El Mazda 6e representa un avance significativo en la filosofía de diseño 'Kodo: Alma del movimiento' de Mazda', combinando líneas fluidas y suaves, con elementos audaces, que le otorgan un aspecto robusto y refinado. Su diseño, muy deportivo, y a la vez, elegante, destaca con una baja línea de techo y una sección trasera tipo coupé, sin sacrificar la practicidad de un hatchback.

Entre sus características más destacadas están, el original patrón de iluminación de los grupos ópticos, las puertas sin marco y los tiradores integrados.. En la parte trasera, el diseño distintivo de los grupos ópticos y el spoiler eléctrico añaden un toque de dinamismo.
Un equipamiento al que no le falta nada
El interior del Mazda6e se basa en el concepto japonés del ‘ma’, que resalta la importancia de la simplicidad y el espacio despejado. Ofrece un amplio espacio para las piernas, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. La inclusión de un techo solar panorámico incrementa la entrada de luz natural, mientras que se han utilizado materiales de alta calidad-
Está disponible en dos categorías de acabados: la versión Takumi, que incluye tapicería de piel artificial, y la versión Takumi Plus, con tapicería de Tan Nappa y un parasol eléctrico.

El puesto de conducción es intuitivo y personalizable, con una pantalla táctil de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada de 50 pulgadas, que proyecta información relevante, directamente en la visión del conductor. La interacción con los sistemas multimedia y de climatización, se optimiza mediante controles avanzados de voz y gestos.
Mazda, a la cabeza en cuanto a seguridad
En términos de seguridad, el Mazda6e incorpora nueve airbags y un avanzado sistema de asistencia a la conducción que incluye, freno de emergencia autónomo y alerta de cambio involuntario de carril, entre otras funciones. Un nuevo sistema de monitoreo de ocupantes utiliza una cámara para detectar a los niños en los asientos traseros, mostrando su imagen en la pantalla central y emitiendo alertas al desconectar el vehículo.

Dos mecánicas para dos necesidades
El Mazda6e se ofrece en dos versiones de motorización que responden a diferentes preferencias de conducción. La versión estándar cuenta con una batería de 68,8 kWh, lo que le permite lograr una autonomía de hasta 479 km. En un punto de carga de corriente continua de 200 kW, se puede cargar del 10% al 80% en solo 22 minutos, recuperando 235 km de autonomía en apenas 15 minutos. Esta versión está equipada con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 190 kW (258 CV), ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.
Para aquellos que realizan trayectos más largos, la variante Mazda6e Long Range integra una batería de 80 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 552 km. Esta versión cuenta con un motor de 180 kW (245 CV) y ofrece las mismas características de tracción trasera y par de 320 Nm.

Mazda, toda una marca premium
Mazda, sigue dando pasos de gigante, por ofrecer a sus, cada vez más numerosos y fieles clientes, vehículos Premium, con unos acabados e imágenes impecables y aupándose a lo mas alto a nivel mundial, en cuanto a estándares de seguridad se refiere, ahora, con este modelo fabricado en china, se supera a si mismo
