Volkswagen se ha propuesto enriquecer la experiencia a bordo de sus coches a través de la música y, para ello, ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Apple. Desde el próximo mes de mayo, los clientes europeos que compren un Volkswagen compatible con CarPlaypodrán acceder gratuitamente a la plataforma de música en streaming Apple Music.

La duración de la suscripción gratuita se podrá alargar hasta un máximo de seis meses en el caso de los nuevos clientes del servicio de streaming, ya que Apple regala tres meses de suscripción gratuita a los usuarios nuevos y Volkswagen añade tres meses adicionales a los clientes relacionados con esta colaboración. En el caso de los compradores de Volkswagen que ya estén suscritos a la plataforma musical, recibirán tres meses gratuitos.

Pasión por la música

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, señaló: "Esta oferta de Apple Music con CarPlay proporcionará cerca de 45 millones de canciones a los clientes que compren nuevos vehículos Volkswagen. Combinando la pasión de las dos marcas por la música y la tecnología, podemos proporcionar a nuestros clientes una experiencia de entretenimiento fluida y agradable en el coche".

No es la primera vez que Volkswagen recalca su pasión por la música. En los años 90 pudimos disfrutar del Volkswagen Polo Genesis y de las ediciones especiales del Golf mk3 desarrolladas conjuntamente con The Rolling Stones, Bon Jovi. Más recientemente, llegaron al mercado el up! Beats y el Polo Beats con equipos de sonido firmados por la prestigiosa compañía de audio.