Motor
Una motocicleta Chopper
Una motocicleta Chopper
|
Fuente
:
Pixabay

Clasificación de las Motocicletas: guía para principiantes

Si tienes pensado adquirir una moto, te ayudamos a elegir

0
Jue, 17 Nov 2016

Existen multitud de tipos de motocicletas. Cada una de ellas presenta características propias y distintivas que la distinguen de las demás. En este post no vamos a repasar todas y cada una de las clases de motos que existen; si bien, estableceremos una clasificación básica sobre los tipos más importantes que seguro resulta de ayuda para los novatos que se aventuren a indagar más en este fascinante mundo del motor a dos ruedas. Para ir entrando en materia, puede acceder con un solo clic a esta comparativa de scooters de 125 cc

En caso de que usted tenga en mente adquirir una motocicleta, lo primero que debe valorar es la utilidad que le va a prestar el vehículo, para qué lo necesita. Estimamos que éste tiene que ser el primer y principal factor a valorar en el momento de decantarse por una u otra categoría de moto. 

1Cruiser

Tipo de moto en la que el conductor mantiene una posición derecha mientras permanece sentado. Los pies se ubican hacia delante siempre, como al frente o descansando. Muy utilizadas en las largas distancias, y frecuentemente tuneadas (personalizadas) por sus propietarios.

2Chopper

Son motocicletas Cruiser modificadas, sobre todo la horquilla frontal extendida y el cuadro recortado. Protagonistas en la mítica película de los 70 "Easy Rider". La marca líder de chopper es la famosa Harley-Davidson.

3Turismo

Su morfología varía sustancialmente con las dos categorías anteriores porque están fabricadas especialmente para conductores que viajan frecuentemente por carretera. Disponen de un amplio depósito de combustible. Se han optimizado los asientos para conducir cómodamente durante un tiempo considerable.

4Deportiva o Sport

Menos equipada en cuanto a confort, en pos de incrementar el rendimiento de la moto. Destacan por sus niveles de velocidad y aceleración. Proporcionan particularidades como una tecnología avanzada de frenado, marcos livianos y neumáticos bastante anchos. La idea es que el motor dé el máximo rendimiento posible. Presentan una aerodinámica envidiable.

5De Calle

Diseñadas para conducir eficientemente en rutas pavimentadas por la ciudad, tanto como medio de transporte para el trabajo, como para un uso propiamente personal. Tienen cubiertas lisas, y suelen superar los 125 cc, alcanzando en ocasiones los 250 cc.

Resultan bastante económicas (por precio y consumo), y destacan por su utilidad en ciudades congestionadas, al tratarse de vehículos ágiles y poco pesados. 

6De Cross

De conducción simple. Creadas para conducir por terrenos complicados e irregulares. Son motos livianas que incorporan un sistema de suspensión especial que permite realizar grandes saltos a mucha velocidad.