Los Genoveses

Un Gobierno confesional a tiempo completo

Un recorrido por algunas de las decisiones de Rajoy del agrado de la Conferencia Episcopal

Vie, 30 Mar 2018

Una nueva Semana Santa con Rajoy de inquilino en La Moncloa y una vez más sus ministros y altos cargos se lanzan en trompa para asistir y dejarse ver en todo tipo de procesiones y eventos católicos, apostólicos y romanos. Y de paso en su pleno fervor turístico religioso, como no dan puntada sin hilo, aprovechan un año más para poner a media asta la bandera nacional en los cuarteles y edificios de las FFAA.

En realidad nada nuevo bajo el sol. Para los genoveses originales y genuinos todo el año es Semana Santa. De hecho un repaso cronológico a sus cerca de 6 años de gobierno confirman que para Rajoy cualquier día del año es bueno para sortear el articulo 16.3 de la Constitución que establece que “ninguna confesión tendrá carácter estatal” . Pelillos a la mar.

Y es que la primera evidencia de sus militancia confesional la tenemos en la política de nombramientos que han perpetrado desde el Consejo de Ministros y  desde otras instituciones donde los genoveses gobiernan por testaferros interpuestos. Sin ir más lejos, no está de más recordar a titulo de ejemplo que los hasta hace poco y durante años ministros de Economía  (Luis de Guindos) y de Interior (Jorge Fernández Díaz) eran y siguen siendo “indiciariamente” fervientes entusiastas del Opus Dei. Sobre la presencia de esta organización en las estructuras del Estado os sugerimos darse una vuelta por este enlace.

En el actual Consejo de Ministros y  sus diferentes niveles del gobierno la presencia de fervientes seguidores de la doctrina Vaticana no es difícil de cuantificar ya que están en todos y cada uno de los organigramas de la AGE y además como tal actúan. Sin duda, destacan por méritos propios el actual Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido o la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal cuyo fervor se complementa con su aún mayor notorio afán de notoriedad. Pero no están solos en su cruzada. Cuentan con la solidaridad y entrega de la cúpula del Ministerio de Educación, formada entre otros por Iñigo Méndez de Vigo y Fernando Benzo, el primero Ministro y Barón de Claret y el segundo ex Subsecretario y en estos momentos Secretario de Estado de Cultura. Ambos provienen de los sectores más ultra católicos y reaccionarios de la derecha hispana. Sin complejos y con el mismo nivel de convicciones nos encontramos con  el  Ministerio de Sanidad, cuya titular no ha tenido inconveniente alguno en nombrar de Directora de su Gabinete a una numeraria del Opus.

Tampoco han quedado fuera de su control otros nombramientos claves llevados a cabo en las principales instituciones del Estado. Valgan como ejemplo, Carlos Lesmes, actual Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ o Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional.  Ambos unidos también por sus profundas y activas convicciones religiosas. Esta misma tendencia se reproduce sin fisuras en la Fiscalía General del Estado y en el Consejo de Estado. No es casual que Federico Trillo, otro reputado miembro del Opus, se haya reincorporado  a esta institución.

Pero como bien dice el refranero, “obras son amores, que no buenas razones”. Y estos largos años de gobierno genovés están repletos de decisiones claramente encaminadas a ganarse el cielo en la tierra con el dinero del contribuyente y, de paso, estrechar lazos con la Conferencia Episcopal. Sin ánimo exhaustivo y a modo de recordatorio aquí os van 16 titulares :

  1. El maratón cofrade de tres ministros en Málaga
  2. Solo el PP se opone en el Congreso a sacar a Franco del Valle de los Caídos
  3. El Supremo rechaza revisar la concesión de la medalla policial a la Virgen del Amor
  4. El Gobierno no exigirá a la Iglesia el pago de impuestos que votó el Congreso
  5. El Gobierno justifica en la "tradición" la celebración de misas en dependencias policiales
  6. Defensa ordena izar la bandera a media asta en todos los cuarteles por la muerte de Cristo
  7. La reforma educativa del PP dispara la matrícula de religión católica en los centros públicos
  8. La Iglesia católica recibe más de 11.000 millones anuales del Estado
  9. El nuevo currículo de religión recupera el rezo en clase
  10. Interior se remonta al 38 para justificar la medalla de la policía a la virgen
  11. Denuncian que interior pague a 13 guardias civiles una peregrinación a Lourdes
  12. El Presidente CGPJ dice que fue al Vaticano para representar a España "en otro Estado"
  13. El Estado paga 109 millones de euros por los profesores de religión católica
  14. Sáenz de Santamaría y Cospedal acuden a un acto religioso en el Vaticano
  15. El Consejo de Ministros condecora a la Virgen del Pilar en la reunión de los presupuestos
  16. Báñez se alía con la Virgen del Rocío para salir de la crisis

Como es natural en esta selección no están todos los que son. Hemos dejado fuera entre otros la proliferación rutinaria de símbolos religiosos en las tomas de posesión de las principales autoridades del Estado o la presencia militante de capellanes castrenses en los cuarteles. Otra vez será. Mientras tanto acabamos como comenzamos: para este gobierno todo el año es Semana Santa. Amén.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses