Las dificultades de acceso a la tecnología, el aislamiento y el sufrimiento mental que sufren muchas personas mayores son los dos pilares del cortometraje La entrega, que protagoniza Ramón Barea (a quien este año hemos visto en Cinco lobitos o Edén) y dirige Pedro Díaz. Ha sido nominado a los Premios Goya en la categoría de 'Mejor Cortometraje de Ficción', nominación que culmina la veintena de premios que ha recibido ya en varios certámenes nacionales e internacionales. Además, ha sido incluida en la sección oficial del festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand.

El corto cuenta la historia de un anciano solitario sin formación ni acceso a nuevas tecnologías. Cuando alguien le enseña, descubre en esos medios la solución al aislamiento, la depresión y la desmemoria".

Un hombre de ochenta años aislado, un rider , miedo, ecos de la pandemia, una vieja canción, un ordenador pendiente de instalar y un wifi que usar. Espacios cerrados. Armando, un hombre de 80 años y de carácter difícil, vive confinado en su casa, por un trauma emocional. Su único contacto con el exterior es con el rider encargado de traer los pedidos que su hijo le envía desde el extranjero. El último de esos paquetes es un regalo inesperado: un ordenador portátil que Armando no sabe utilizar. Para aprender a navegar en internet no le quedará más remedio que dejar entrar al chico en su casa. Una relación que le abre, a la vez, una puerta a un nuevo tiempo, y otra a un tiempo pasado.

Pedro Díaz (Santiago de Compostela), desarrolla su carrera profesional como realizador publicitario y en la plataforma televisiva Movistar+. En los últimos años ha dirigido importantes campañas para firmas como Estrella Galicia, Netflix, La Liga, Peugeot o el Banco Santander y afronta aquí su segundo cortometraje tras su anterior trabajo: Mal de Sangre (2014). Esta vez lo hace escribiendo junto a Fran Carballal, Director de Contenido en la productora de ficción Plano a Plano y guionista de series como Luci, La Sala, Rabia, Servir y Proteger o Toy Boy.

Hay otros catorce cortos en la competición al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, en el que también compite esta cinta coproducida por Pedro Díaz, Fran Carballal, Bosalay Films, Plano a Plano, Kabiria Films, Salon Indien Films y 39 Escalones.