La asociación Proyecto Hombre lanza la campaña digital 'Con P de Prevención', con el objetivo de reforzar la conciencia social sobre el problema de las adicciones antes de que ocurran.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 financia esta campaña que tiene como meta prioritaria retrasar la edad de inicio al consumo de alcohol y tabaco (que en España se aproxima a los 14 años) e impedir que se agraven los comportamientos adictivos.

La campaña presenta en un espacio digital con material informativo y de sensibilización y formación online gratuita sobre prevención de adicciones. También cuenta con una dinámica educativa pensada para poner en práctica en colegios, con la participación de profesores y familias".

En la presentación de la campaña, la presidenta de la Comisión de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre, Belén Pardo, ha resaltado la necesidad de que existan intervenciones preventivas capaces de proteger a la población de riesgo frente al consumo de drogas u otras conductas adictivas.

Sobre Proyecto Hombre

Desde 1984 Proyecto Hombre acompaña a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas. También trabaja en la prevención y sensibilización, y llega a más de un millón de personas.

Proyecto Hombre aborda las adicciones a través de un método biopsicosocial que persigue la maduración y el crecimiento de la persona. En 1984, algunas personas de Madrid y San Sebastián acudieron a la organización italiana Progetto Uomo, que ofrecía ya una experiencia en el tratamiento de las adicciones, con buenos resultados y con un planteamiento de atención bio-psicosocial con personal formado y que además ofertaba formación en Roma. Mientras tanto se movía el interés en otras ciudades: Bilbao, León, Zaragoza, Burgos, Palma de Mallorca, etc.

Después de los primeros años sin una estructura clara, se vio la necesidad de constituir en España una estructura que permitiera un desarrollo en todo el territorio nacional. Así, en 1989 nació la Asociación Nacional Proyecto Hombre, que actualmente está formada por 27 centros Proyecto Hombre en trece Comunidades Autónomas.