Esta es la extraordinaria aventura de la relación de un hombre con un corzo. La narración se desarrolla en el suntuoso bosque nacional de Louviers, Normandía. Cuenta la historia de Geoffroy Delorme, un consumado fotógrafo, conferencista y amante de la naturaleza, cuyo encuentro casual con un joven corzo en su juventud cambia su vida, tanto que se traslada al bosque para vivir en estrecha proximidad con los ciervos.

Esta inmersión salvaje dura siete años. Desafiar solo en el bosque sin tienda, sin refugio, y ni siquiera un saco de dormir o una manta es un ejercicio de pura supervivencia, por lo que Geoffroy sigue al ciervo de cerca. Se adapta a su forma de vida, aprende a comer y dormir entre ellos, y al hacerlo adquiere una comprensión única del corzo y su forma de vida. Con el tiempo, se hace amigo de los ciervos, una familia de animales salvajes con los que compartir momentos de alegría, tristeza e incluso miedo. Aprender a vivir en el bosque es un reto. Tienes que ser capaz de alimentarte y almacenar alimentos.

Durante la primavera, Geoffroy recolecta hierbas: una variedad de ortigas, menta, orégano, reina de los prados, milenrama, apio silvestre, por nombrar solo algunas... Seca las hojas para mantener a raya el moho y los insectos. Para la ingesta de proteínas, recolecta nueces en otoño y las esconde dentro de troncos de árboles o cavidades rocosas como una ardilla. Las vitaminas esenciales están fácilmente disponibles en las frutas del bosque en el verano, pero durante los meses de invierno su cuerpo se ve privado de tales lujos.

El hombre corzo es el relato siempre fascinante de la antigua búsqueda para reconectarse con el mundo natural. Geoffroy Delorme, fotógrafo de naturaleza, escritor y especialista en ciervos, es testigo y embajador del mundo natural. Dejó la sociedad humana detrás de él para seguir una vida con corzos. Al vivir entre ellos durante un período de siete años, los observó de cerca y aumentó su comprensión de ellos. Quería estudiar sus patrones de comportamiento, entenderlos y adaptarse a sus ritmos biológicos.