Cada uno se cree lo que quiere. Cada uno se gana la vida como puede. Cada uno se gasta su dinero como le da la gana. Y si quieres dejarte un dineral en productos magufos promocionados por una antigua estrella del cine, eres muy libre de hacerlo. Ahora, luego no te quejes de los resultados. 

Porque las cosas que se pueden encontrar en Goop son cuando menos desconcertantes. Se trata de la tienda con la que Gwyneth Paltrow ha dado un radical y lucrativo giro a su carrera. Paltrow vende la tienda online, y con algunas pop-up stores en capitales europeas y norteamericanas, como la nueva tendencia en el lifestyle

Esa tendencia que parece que hace que muchos miren a ciertos productos con propiedades milagrosas. Para enfermedades reales o inventadas. Aunque en general todo tiene un alarmante tufo magufo del que se gasta el dinero por moda, por pura tendencia. 

100 dólares por piedras de colores

Solo así puede entenderse que haya quien se gaste 27 dólares en una repelente para vampiros. O la misma cantidad en un filtro para que los niños se calmen o para conseguir el amor eterno. O casi 100 dólares en una bolsitas llena de piedras de colores que “balancean los chakras” y que si se llevan encima “producen continuos beneficios para la salud”. 

Y así un largo catálogo de potingues con una composición sospechosa y piedras de todos los colores tipos y formas para las más variadas aplicaciones.  

Son productos que se publicitan como la condensación del estilo de vida de Paltrow. Aunque hay quien ya ha apuntado que lo que sí que ha sabido captar la actriz es la predisposición de ciertos millonarios a creerse las teorías más absurdas e invertir su dinero en ellas.