A pesar de todas las críticas que hay sobre el Aceite de Palma, tiene beneficios.
  • Estabilidad a altas temperaturas de cocinado: el aceite de palma mantiene sus características incluso a altas temperaturas. Se comporta mejor a altas temperaturas que algunos otros aceites y grasas.
  • Alta estabilidad en el tiempo: aumenta el tiempo de conservación del producto alimenticio debido a la estabilidad del aceite de palma. Los productos que contienen aceite de palma mantienen sus sabores y estructura, tal como la característica de crujiente, durante más tiempo.
  • Sabor y olor neutros: el aceite de palma se puede utilizar en muchos alimentos distintos sin afectar su sabor u olor.
  • Estado sólido o semisólido a temperatura ambiente: las propiedades físicas y químicas de ciertos productos alimenticios requieren un contenido de sólidos superior, que es el resultado de la presencia de grasa saturada; por ejemplo, la margarina sin grasa saturada sería líquida a temperatura ambiente.
  • Textura suave y cremosa: el aceite de palma es una solución muy adecuada para aumentar la solidez y mejorar la consistencia del producto. Los productos alimenticios con aceite de palma producen una excelente sensación en la boca, atendiendo las exigencias específicas de diferentes productos. Por ejemplo, el aceite de palma es responsable de la textura suave y cremosa, así como de la facilidad de untarse, de la margarina y las cremas de chocolate, o de la textura crujiente y frescura de las galletas y los croissants.
Esta información la ofrece el PalmOilandFood.eu.