La sostenibilidad está ganando más atención en una serie de sectores, incluidas las industrias textil y de la moda, que se encuentran entre las más contaminantes del planeta. Según la Fundación Ellen McArthour, cada segundo se quema o tira en un vertedero un camión de basura con ropa sucia. La cantidad de residuos textiles producidos anualmente supera los 92 millones de toneladas.

Recovo se estableció para promover la circularidad en el sector y conectar negocios para convertir los desechos en un recurso y detener este creciente problema. La empresa ahora quiere ir un paso más allá al consolidar su posición como la plataforma integral para soluciones circulares para la industria de la moda. La empresa está introduciendo nuevos servicios como el reciclaje de materiales de producción y el upcycling para darle una segunda vida a algo con el fin de lograr su objetivo de proporcionar todas las soluciones circulares en una única plataforma que ayude a las marcas y fabricantes de moda a reducir su impacto ambiental. a los tejidos.

Después de que la "Ley de Residuos" entre en vigor, las empresas de moda tendrán que dejar de destruir sus textiles sobrantes y preocuparse más por la sostenibilidad de la moda.

Además, una nueva ley exige que las marcas utilicen algunos materiales reciclados. El objetivo de Recovo es ayudar a las empresas a promover una economía circular, encontrar soluciones a estos problemas y disminuir los efectos negativos de estos nuevos comportamientos. Con este nuevo objetivo en mente, la compañía brinda un mercado donde puede comprar y vender cualquier exceso o desecho de materiales o hilos, reciclarlos y darles una segunda vida sabiendo siempre el impacto y la trazabilidad de sus acciones. Dar una segunda vida al textil, además de conectar negocios.

Desde su fundación en 2021, Recovo ha seguido creciendo y ganando reputación como pionera en textiles sostenibles en España. La empresa creció un 800% en 2022, en comparación con 2021, y en lo que va de 2023 ha crecido un 60% en comparación con el último trimestre de 2022. Más de 650 empresas ya se han registrado como clientes del negocio, incluidas ABOUT YOU, Evlox, Sepia, SKFK, Sedatex, Intexteis, Victoria, Pronovias y Ángel Schlesser o Pyratex. Para demostrar su presencia en el mercado español, la compañía, que actualmente emplea a 14 personas, opera en más de 16 países de la UE. Más de 80 marcas vendieron su exceso de inventario en la plataforma en 2022 y la compañía cerró su primera ronda de financiación para continuar expandiéndose y avanzando en sus principios comerciales y de economía circular.

Recovo está comprometida con la consecución de su objetivo de reducción de la contaminación y los residuos textiles, y el negocio ya ha recuperado 400.000 metros de residuos textiles a través de la venta en su plataforma, ahorrando más de 16 millones de litros de agua y 80.000 kg de CO2. La empresa también espera consolidarse como la plataforma líder para la circularidad en la industria de la moda al facilitar la aplicación de las 7R (Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Recuperar, Renovar y Reciclar) en varios puntos de la cadena de suministro usando medios tecnológicos.

 

Fuente: Remitido.