Despertar la vocación científica en los jóvenes es todo un desafío. Y como generarla es inspirar, una buena herramienta de seducción puede ser el teatro. La compañía gallega Limiar presenta la obra Yo también soy Leonardo, una pieza con vocación pedagógica inspirada en la figura y la obra de Leonardo Da Vinci, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y que ya tiene planificado un centenar de funciones por toda España ante alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El espectáculo, de unos 50 minutos de duración, es participativo y viene a cuento del V centenario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci (1452-1519), el mayor icono del Renacimiento, un utopista, pintor, ingeniero, arquitecto, ecologista, músico, biólogo, poeta e inventor que apostaba por lo funcional. Está planificado para trabajar con los alumnos antes, durante y después de la función, a base de debates, actividades y guías didácticas.

Con el genio de Da Vinci como hilo conductor, “se llevará al alumnado de secundaria a reflexionar sobre la utilidad social y económica de la ciencia así como de la necesidad de la ciencia, la tecnología, la innovación y la creatividad en su día a día”, explica la compañía en su web. Se estimularán, así, “vocaciones científicas por medio de ejemplos actuales entre los que se destacarán a mujeres científicas que por su trabajo y trayectoria sean un referente en sus campos”.

Se puede consultar la gira en este link.