Este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, y la Fundación Alzheimer España (FAE) organiza la exposición Arte para recordar, una muestra de veintisiete obras pictóricas de Ana del Alto, a quien, en 2015, le diagnosticaron la enfermedad.

La artista ha trabajado junto con la FAE en un "proyecto único" que ha servido no sólo para crear las 27 obras que componen esta exposición, sino también para poner en marcha un taller de Arteterapia dirigido por la artista durante los primeros años tras el diagnóstico, cuando todavía mantenía su autonomía.

La exposición ha abierto sus puertas este lunes, 19 de septiembre, con la presencia de José Luis Fernández Sierra, coordinador de la exposición, y Esther Arnanz, directora técnica de las actividades de la FAE en Madrid, en la Biblioteca Pública Ana María Matute de Madrid, donde permanecerá hasta el 29 de septiembre con entrada gratuita. También se pondrán a la venta algunos objetos con las imágenes de la exposición impresas.

La FAE informó que los fondos recaudados se destinarán a la realización de actividades con las que se ayudará a personas con la enfermedad de Alzheimer a mantener su autonomía durante el máximo tiempo posible".

La Fundación Alzheimer España se creó, oficialmente, en el año 1991 por iniciativa de un grupo de personas físicas cuyas familias sufrieron las consecuencias de esta enfermedad y profesionales (investigadores, clínicos, abogados, economistas...) involucrados en esta patología. 

Los objetivos estatutarios de la Fundación son:

Facilitar información y orientación a las personas que sufran síntomas de la enfermedad de Alzheimer o que deseen una asistencia preventiva de la misma, así como a sus familiares y allegados,

Proporcionar y procurar asistencia técnica y sanitaria a las personas que se encuentran afectadas por la llamada enfermedad de Alzheimer o demencias con sintomatología similar, bien en centros y establecimientos de la propia Fundación, bien mediante conciertos y acuerdos en centros hospitalarios institucionales o centros privados,

Promover y fomentar la investigación y el estudio de la llamada enfermedad de Alzheimer y, en particular, de la patología del cerebro relativa al deterioro de las neuronas o células del sistema nervioso, al objeto de conseguir avances,

Realizar toda clase de actividades que tengan como fin el desarrollo de la terapéutica de los procesos patológicos degenerativos del cerebro.