Nepal ha anunciado que tiene planes para convertir en una obra de arte las toneladas de basura que se han recolectado en el Monte Everest. La creación se exhibirá en una galería y persigue concienciar sobre la necesidad de evitar que el Everest se convierta en un vertedero.

La iniciativa partió de un equipo de personas voluntarias que recogió toneladas de basura de la montaña, en su mayoría trozos de tiendas de campaña, botellas de plástico, botellas de oxígeno, escaleras, latas y envoltorios.

Ahora, el director de este proyecto de arte, Tommy Gustafsson, junto con el cofundador del Sagarmatha Next Center, ha explicado que varios artistas locales y extranjeros participarán en la creación de obras de arte, a partir de los materiales de desecho recolectados.

La galería donde se expondrá el proyecto está ubicada en Syangboche, a una altitud de 3.780 metros, en el sendero principal hacia el campamento base del Everest. Gustafsson ha puntualizado que la cantidad de turistas que lo podrá visitar será limitada, debido a la pandemia.