Ir al contenido principal
Leequid

El Humor según Manel Fontdevila

Manel Fontdevila nos ayuda a descubrir qué es el humor y cuáles son sus límites

Redacción Leequid
El humorista gráfico Manel Fontdevila responde a nuestras preguntas sobre el humor

El humorista gráfico Manel Fontdevila responde a nuestras preguntas sobre el humor

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El manresano Manel Fontdevila es uno de los dibujantes de viñetas de humor más conocidos y hoy nos ayuda a la investigación que realizamos cada semana en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General Universidad de Alcalá. 

Qué es el humor para Manel Fontdevila

El humor es una reacción del cuerpo. Luego hay otro tema, que es cuando el humor queremos que sirva para algo o queremos retorcerlo para que responda a nuestros intereses"

Manel Fontdevila (Manresa, 1965) es uno de los humoristas gráficos más relevantes  del panorama español. Empezó a publicar chistes –así denomina él a sus viñetas– en el periódico Regió 7 cuando tenía 16 años y, desde entonces, no ha parado. Lleva más de treinta años leyendo la actualidad y recreándola en clave de humor. Se siente satisfecho si es capaz de despertar una sonrisa en sus lectores. Tiene sus límites. Se los marca el sentido común y su inconsciente.

Después de 25 años en Regió7, pasó a dibujar el chiste de opinión en Público mientras fue posible y, más tarde se pasó a ElDiario.es. Entremedias ha dibujado series y chistes de gusto dudoso en El Jueves (desde 1993) y otras revistas; la más reciente, Orsai. Publicó libros de vez en cuando: Mantecatos (2004), Súper Puta (2007), La crisis está siendo un éxito (2012).

 

Etiquetas Humor

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio