La planificación de las vacaciones no va a constituir ya un problema tan grande para aquellas personas que tienen que compaginar las distintas aficiones de todos sus acompañantes con la presencia de una mascota. Además de armonizar las aficiones de aquellas personas a las que les gusten las montañas, el senderimos o sean incondicionales de la playa, había que contar con la presencia del perro. Para esta mascota no siempre era fácil encontrar medios de transporte y, menos, residencias donde se les permitiera pernoctar.

Ya puedes llevar a tu perro de vacaciones contigo

Ya no será necesario tener que pedir favores a amigos o parientes, poco dispuestos a acogerlos, o acudir a residencias caninas temporales, porque la editorial GeoPlaneta lanza, el 25 de mayo, el libro España con perro. 200 planes con tu mejor amigo. Es la primera guía que llega a las librerías y revisa los medios de transporte, playas, museos, castillos, jardines, parajes naturales y otras atracciones turísticas que ya aceptan viajeros con perros de compañía. El libro tiene una estructura por provincias que, a través de códigos QR, permite orientarse sobre las posibilidades que existen en la zona de destino.

Perro influencer con 100.000 seguidores

El autor es el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, creador del blog www.pipperontour.com.  Es el humano detrás del verdadero protagonista, Pipper, popular perro ”influencer”.

El perro Pipper se ha convertido en el primer can turista que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería, atracciones turísticas, etc. Y que cuenta con más de 100.000 seguidores en redes sociales.

“Perros educados, bienvenidos”. Es un lema que  promociona  el libro, donde el autor explica que la apertura de espacios públicos a mascotas avanza en España a medida que aumenta el adiestramiento  de los perros compañía. Incluye consejos prácticos y pautas de comportamiento que la sociedad espera de las mascotas para una buena convivencia. El objetivo es lograr un país “pet friendly” al estilo de Alemania, Francia o Italia. Así pues, felices vacaciones, con perros educados.

España con perro