Nos acercamos al centenar de entrevistas sobre la naturaleza del humor con esta entrega número 97 y, tras las realizadas a Txemi del Olmo y Goyo Jiménez nos atiende esta vez la argentina exiliada en España Diana Raznovich. Se trata como siempre de conocer de primera mano qué es el humor y qué límites tiene, si los tiene, y por qué. Una investigación que llevamos a cabo cada semana desde hace tres años de la mano del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General Universidad de Alcalá

El Humor según Diana Raznovich

Diana Raznovich es una escritora, dramaturga y humorista gráfica argentina nacida en 1954 en Buenos Aires, exiliada en España desde 1976. Diana estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires otorgándole una Beca Guggenheim. Las obras de la autora han sido representadas tanto en América como en Europa. En 1986 la multidisciplinar argentina  participó del primer Mitominas: Mitominas I. Un paseo a través de los mitos, en la Ciudad de Buenos Aires, evento multidisciplinar considerado la primera exposición feminista que se realizó del 7 al 30 de noviembre en el espacio del Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (hoy Centro Cultural Recoleta).

Además, participó en el filme documental País cerrado, teatro abierto de 1990. En la actualidad integra la junta directiva de Argentores (Sociedad General de Autores de Argentina)  y desde 2012 publica su tira Donatela en la contraportada del diario argentino Clarín. Algunos libros de humor gráfico que Raznovich ha publicado son Cables pelados (1987), Sopa de Lunares (2008) o Mujeres Pluscuamperfectas (2010).