El otro día os hablábamos de Elon Musk y sus visionarias propuestas. A parte del coches eléctrico que se conduce solo y es adivino, su otro gran proyecto es SpaceX. Se trata de retomar aquella loca idea de otro majara con dinero, Richard Branson, para hacer viajes turísticos al espacio.

Ya han pagado parte del billete de SpaceX

Esta mañana Musk ha anunciado mediante un sucinto mensaje en Twitter que SpaceX está casi listo para llevar a los dos primeros pasajeros el próximo año. El viaje consistirá en una vuelta a la Luna, como un bus turístico pero con un pelín más de inversión.
No se conoce el nombre de los pasajeros. Solo que ya han depositado una importante cantidad de dinero para reservar pasaje.
Por eso chirría un poco que en la nota que da la noticia se compare este viaje con los de la misión Apollo. La gesta de aquellos hombres que llegaron a la Luna por primera vez o la de los que superaron increíbles contratiempos en el frío espacio exterior, equiparada al trayecto de dos millonarios en cohete. Hombre, quizá no tanto.

Preparación de astronauta

En lo que sí se van a parecer es en la preparación. Más o menos. Porque ambos pasajeros tendrán que someterse a un entrenamiento y pruebas físicas exigentes antes de afrontar el viaje. Musk ha agradecido a la NASA la colaboración. Lógicamente, sin la participación de la agencia espacial norteamericana este proyecto hubiera sido imposible.
A final de este año, la nave que llevará a los turistas espaciales hará un viaje de prueba no tripulado hasta la estación espacial.
Después se realizará otro viaje similar, este sí tripulado, pero por profesionales. Serán las diferentes pruebas para realizar los ajustes necesarios hasta sentar en el Dragon 2 a un par de neófitos en este tipo de trayectos. La compañía espera que estos viajes supongan entre el 10% y el 20% de la financiación de la compañía. El resto provendrían de los acuerdos con el gobierno y la NASA para el uso de Dragon 2 en cuatro misiones de la agencia cada año.