Quién sabe qué maravillas nos quedan por descubrir en la naturaleza de nuestro planeta, antes de que acabemos definitivamente con la vida aquí. Ahora se publica un informe de WWF en el que se anuncia el descubrimiento de 157 nuevas especies animales en el Gran Mekong, en Vietnam. 

New Species on the Block

Merece la pena echar un vistazo al informe por varios motivos. Evidentemente por el contenido en sí. Entre las 157 nuevas especies hay ejemplares realmente curiosos. 

Pero lo realmente interesante es cómo WWF ha publicado el informe. En lugar de hacer el sesudo, científico y aburrido documento de siempre, le ha dado un aire más moderno y de diseño. De hecho, hasta el nombre llama la atención.

En New Species on the Block, al hilo de la popular boy-band de los noventa, los autores del informe han querido relacionar algunos animales con personajes y situaciones reconocibles para el gran público. Así, una nueva especie de murciélago se ha sido compara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al curioso tupé rubio que corona su cabeza.  

Más lejos han ido con una especie de sapo cornudo, rasgo que le da aspecto lejano de elfo del bosque. Así que sus descubridores no se han cortado nada la bautizarle como “sapo de la Tierra Media”, en referencia a los personajes de El Señor de los Anillos.

Ahora, que el premio gordo se lo lleva el gibón Skywalker (porque nunca se baja de los árboles, entre los que se mueve a grandes saltos). Una especie de mono en grave peligro de extinción, por cierto.