Cómo hacer bien el amor

Esta seguramente es una de las preguntas que antes o después, ley de vida, nos hacemos. Salvo que seas un egoísta y te de igual tu pareja, o pienses que ya lo sabes todo. El caso es que en 1982, Régina Dumay publicó dos obras sencillas y asequibles desvelando los secretos para primerizos, o para todos aquellos que tengan la curiosidad. Y lo primero que destaca es que esté escrito por una mujer, y no por un hombre. Escritos por separado, hay un libro para hacer bien el amor a un hombre y otro para hacer bien el amor a una mujer. Pero ambos, los escribió una mujer. Y es que en un mundo tan machista, en el que las películas, la televisión y la mayoría de mensajes parece que el hombre es quien tiene que dominar y elegir cómo se hace deberíamos escuchar más a ellas también en esto.

En la reseña del libro dedicado a los hombres, lo explica muy bien: “Se dice que, por insitinto, la mujer conoce desde siempre los secretos del arte de amar. En este libro es precisamente una mujer quien, por primera vez, pone ese instinto al servicio de una exposición razonada, lúcida y coherente de los recursos de su sexo para sacarle el mejor partido a su relación con los representantes del otro”.

Las mujeres tienen mucho que decir

Régine Dumay opina que las mujeres tienen algo que decir sobre cómo hacer el amor al hombre que les gusta, pese a que normalmente se haya escrito mucho sobre técnicas sexuales aplicadas a la mujer supuestamente pasiva receptora. Por supuesto, en el tomo dedicado a cómo hacerle el amor a las mujeres, no solo lo hace desde la psicología, sino desde el conocimiento, planteando las claves de la nueva sensibilidad femenina y lo que esperan de los varones que se le acercan.

El primer consejo, el respeto mutuo

Seguramente no haya un manual perfecto para algo tan personal, porque cada persona es un mundo y en este tema mucho más. Lo principal es tener respeto hacia la otra persona, no creerse que es de tu propiedad ni que está a tu servicio para lo que tú quieras, como tú quieras y cuando tú quieras.

Desde ese respeto y la confianza, hay que atreverse a preguntar y a responder con sinceridad lo que se desea.

Lo que se quiere hacer y lo que quieres que te hagan. Y por supuesto, sentirlo de forma natural y que nada sea forzado. Aún así estos dos libros desvelan muchos pequeños trucos y consejos elementales pero que a veces, olvidamos o simplemente, no hemos tenido en cuenta. Además, la propia autora avisa de lo importante que es no tratar de hacer nada mecánicamente, porque nos lo hayan dicho o lo hayamos visto en una película, por ejemplo:  

"El acto sexual puede parecerse, en los momentos privilegiados de armonía, a una danza espontánea. Cualesquiera sean las informaciones sobre las posturas, los movimientos, los ritmos, siempre hay que elegir espontaneidad, pues es sólo cuando ésta está presente cuando puede existir una verdadera armonía"

como hacer bien el amor   Una de las dudas más frecuentes sobre el tema es cuánto dura el propio acto sexual, y a muchos les preocupa si son demasiado rápidos, o demasiado lentos... pues bien, como todo el asunto eso depende de cada uno, pero sí, hay un estudio que revela lo que es más frecuente. Puedes leerlo aquí: ¿Cuánto dura una relación sexual? ¿Quieres saber más sobre el tema? Lee estos otros artículos: