Una investigación asegura que nuestros fieles amigos no son tan inteligentes como pensábamos y que nuestras expectativas les estresan 

Efecto placebo

Llevan tanto tiempo a nuestro lado y nos entendemos tan bien que a veces se nos va de las manos. Lo cierto es que adjudicamos una inteligencia a los perros que en realidad parece que no tienen

Un nuevo estudio viene a desmontar las teorías y experiencias de un buen número de personas. Un informe que argumenta que los perros no son más inteligentes que otros animales.

Según el estudio, otorgamos a nuestros fieles compañeros habilidades cognitivas que no tienen en realidad. Más bien parece un ejemplo de efecto placebo. Una parte la hacen los animales y el resto nuestro cerebro y nuestras ganas.

No es solo cosa de los dueños de los animales, s no que parece una percepción muy extendida. Esta ha sido la base de la investigación. Analizar trabajos sobre comportamientos animal de distintas especies y su relación con las capacidades cognitivas. 

Como hienas y palomas

Después de este análisis, los expertos han concluido que los perretes no son más inteligentes que los gatos, pero tampoco más que otros animales a los que les conferíamos capacidades mucho menos. Por ejemplo, palomas o hienas parecen tener una indigencia al menos similar a la de los canes. 

Las conclusiones no solo serán polémicas si no que también ponen un ojo en los defensores de la inteligencias canina. Al parecer, otorgar a nuestros compañeros esas capacidades solo conduce a que les estresemos y les volvamos locos pidiéndoles cosas que realmente no saben hacer. Puede ser que llevemos mucho tiempo tratando mal a los animales, sin quererlo, pero nuestras expectativas terminan frustrándonos a nosotros y a nuestras mascotas.