Una decena de voluntarios en una iniciativa impulsada por CiberCaixa Hospitalaria de la Obra Social “la Caixa” en Córdoba han colaborado con el Hospital Reina Sofia, ayudando y compartiendo sus tardes de verano con los pequeños y familiares que se encuentran hospitalizados, en un entorno que han adaptado especialmente para el ocio y la comunicación.

La iniciativa de CiberCaixa se desarrolla desde 2007 en un aula ludoteca y formativa durante las tardes de verano con el objetivo de reducir el impacto de la hospitalización infantil en los pequeños y en sus familiares.

Junto con la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, todos los martes y viernes de agosto los voluntarios de la Caixa acuden a la planta materno infantil

Una vez en el hospital se reúnen con los menores ingresados con los que comparten ratos de entretenimiento, aprendizaje, diversión, entre otras cosas. El aula se encuentra equipada con más de 18 ordenadores que se encuentran a disposición de los niños y sus familiares. Con el objetivo de que puedan interactuar y llevar a cabo actividades formativas. Además, se realizan distintas actividades lúdicas y educativas con juguetes, libros, juegos de mesa, música, zona de proyección de películas, futbolín y otras formas de recreo.

Voluntarios del Hospital Reina Sofía

Más de 300 voluntarios participan durante todo el año en programas de actuación para mantener el aula abierta e invitar a los niños hospitalizados a pasar unas horas del día en un oasis de entretenimiento a la vez que aprenden. En lo que va de año, un total de 840 voluntarios de la Caixa han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas.

La Asociación de Voluntarios de la Caixa ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año

Asimismo, casi 5.000 voluntarios de “la Caixa” han participado en más de 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en todo el país.