El parque temático Puy Du Fou España y "la Caixa" han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la fundación bancaria con el objetivo de preparar a personas en situación de vulnerabilidad para lograr su ingreso en el mercado laboral ordinario. Al igual que otras iniciativas sociales de "la Caixa", este programa se desarrolla a través de entidades sociales colaboradoras. En lo que va de año se han atendido en Castilla-La Mancha a 2.043 personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad, logrando 815 inserciones en 343 empresas contratantes.

Puy Du Fou, que se incorpora ahora al programa como empresa colaboradora, es una empresa de origen francés que ha querido repetir en Toledo el exito en el país galo de un parque temático dedicado a la recreación histórica. Abrió sus puertas el pasado 30 de agosto con el espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo', un viaje en el tiempo que lleva a los espectadores al reinado de Recaredo, a batalla de las Navas de Tolosa, el descubrimiento de América y la llegada del ferrocarril, entre otras cosas. Tras el estreno de la primera temporada, las representaciones volverán en la Semana Santa de 2021 con más espectáculos y espacios temáticos.

El parque temático se convierte ahora, tras la fima del convenico con Incorpora, en empresa colaboradora y facilitará los distintos perfiles profesionales que necesita para que las entidades colaboradoras preselecciones a posibles candidatos. Justo Rodríguez, director del centro de empresas de CaixaBank en Toledo, mostró su satisfacción por reforzar e incrementar las sinergias con Puy Du Fou a través de un programa como éste dedicado a fomentar la integración laboral. 

El programa Incorpora de Obra Social “la Caixa” nació en 2006 con la vocación de tender un puente entre el mercado laboral y colectivos vulnerables. Desde entonces un total de 223.839 personas han tenido una oportunidad de incorporarse al mercado laboral gracias a esta iniciativa en la que colaboran entidades sociales y más de 11.200 empresas.

“El objetivo de Incorpora es preparar a los beneficiarios para que se incorporen al mercado laboral, dándoles el mayor apoyo posible para formarles en aptitudes, talentos y competencias técnicas. Lo hacemos en colaboración con las entidades sociales y todos juntos los acompañamos en ese tránsito a la inclusión social mediante el empleo”, subrayó Mireya Ingelmo, gestora del programa Incorpora de “la Caixa” en el transcurso de una nueva edición de los desayunos #RetosVocesSociales de ElPlural.com. "Buscamos el encaje de la oferta de empleo con el candidato adecuado, al que formamos y acompañamos en su tránsito hacia la inclusión laboral", nos explicó.

Incorpora está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración. Ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.