Este fin de semana la Plataforma Más Plurales ha convocado manifestaciones a favor de la educación concertad ay contra la LOMLOE, denominada Ley Celáa, en unas 50 ciudades de España. Los vehículos han copado las calles en señal de protesta y uno de los partidos que ha apadrinado esta lucha ha sido Vox.

Hasta tal punto que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, señaló que recurrirán la reforma de la ley educativa, conocida como 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y que, cuando dependa de ellos, revertirán la ley para "poner en marcha una que de verdad sirva”.

"En España tenemos una gran materia prima, que son los españoles, que se merecen una educación de calidad y en libertad y no se merecen este ataque al español, a la educación concertada y a la educación especial”, dijo.

Uno de los puntos que más han criticado desde Vox es la presunta elimincación de la educación especial. Pues bien, una vez más, han pillado en un renuncio.

Julián Macías Tovar, del equipo de redes de Podemos, ha buceado en el programa electoral de la formación liderada por Santiago Abascal y ha recordado que en su artículo 118 proponían “acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva".

Por supuesto, este texto ha sido comparado con la referencia en la Ley Celáa y las diferencias son notables, pues el Gobierno no propone cerrar los centros de educación especial, sino “las Administraciones educativas continuará prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios".