El edil del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y autor del actual logo del Partido Popular, Fernando Martínez Vidal ha aseverado este martes en el Pleno de Cibeles que el recorrido de la 'Ley Celaá' será "tan cortito como el cerebro de la ministra que la firma", en referencia a la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Tras lanzar estas palabras y concluir su intervención, la concejala socialista Mercedes González le ha pedido que retire esas palabras, que no eran "admisible". "Es metafórico, y si puede ofender lo retiramos", ha respondido Martínez Vidal.

Para Vox, esta ley es "un ataque más del gobierno socialcomunista", si bien ha destacado el concejal que la ley "nace muerta" porque "pretende acabar con la concertada, y ella lo sabe que envió a sus hijas a un centro concertado, algo que le quiere negar a los españoles".

También ha hecho mención a una "total falta de sensibilidad de este gobierno con los más débiles" y que "acaba con la cultura del esfuerzo y que permite pasar de curso al alumno que suspende".