Es uno de los trabajos más odiados es el de teleoperador. Las contestaciones que se suelen llevar de los clientes bien por los problemas con la que la gente acude a ellos o bien por llamar a horas intempestivas, la reacción de los clientes no es la oportuna.

Sin embargo, siempre hay un momento en el que teleoperador y cliente no tienen contacto: cuando se pone la música de espera. Ese momento en el que habitualmente suele realizar una gestión parece un momento de intimidad que tiene el que llama y donde cree que no se le escucha, hasta ahora.

Y es que nunca se ha sabido qué pasa exactamente del lado del teleoperador, ya que el que llama pierde el sonido de su interlocutor pero no el que está gestionando la llamada.

Así lo ha desvelado en Twitter Serena (@unatuitteramass), que asegura que trabaja como teleoperadora y ha querido dejar todo claro y zanjar de una vez por todas esta incógnita. “He de deciros un secreto: os escuchamos siempre aunque os dejemos en espera con la musiquita”, afirmaba en un tuit que se ha convertido en viral en las últimas horas.

Lo ha desvelado cuando compartía el pantallazo de un tuit que había publicado otro usuario. En concreto, se podía ver una conversación de WhatsApp en el que se confesaba haber estado cantando una canción de Taylor Swift a una persona de un servicio técnico que le había dejado en espera “y simplemente estaba callada buscando un código”.

"La de veces que he escuchado a gente tirar de la cadena"

Automáticamente, decenas de personas que trabajan de teleoperadores han confesado anécdotas que han escuchado cuando hablaban con clientes y que no sabían que les estaban escuchando.

"Cuando trabajaba en cierta compañía telefónica mi momento favorito era escuchar a las señoras hablar mientras les tramitaba cualquier cosa. Una vez estuve 5 minutos escuchando a una señora hablar con su gato", comentaba un usuario. Por su parte, otro hablaba de otros momentos: "La de veces que he escuchado a gente tirar de la cadena... y lo de antes. No os imagináis la de cosas que se oyen al teléfono".