Pablo Iglesias sigue removimiento a la opinión pública aunque ya no esté en la primera línea de la política. Desde que abandonó sus cargos no solo no ha dejado de aparecer en los medios, sino que es de los personajes más ardientes de las redes sociales. En esta ocasión, Iglesias lo ha vuelto a hacer, pero de una forma algo inusual: con una canción. Y es que el que fuera líder de Unidas Podemos ha publicado este jueves un enigmático mensaje en sus redes sociales que ha revolucionado a todos sus seguidores, y a los que no lo son tanto.

"Hoy el equipo de La Base ha decidido que acabaremos el programa con este tema... Yo no digo nada", ha escrito el exvicepresidente del Gobierno en su perfil oficial de Twitter. Lo que llama la atención de todo esto es el enlace con el que ha acompañado a este tuit. Se trata de la famosa canción 'Que la detengan', del cantante David Civera, toda una declaración de intenciones de la que no se sabe nada más ya que no ha dicho a quién va dedicada.

Con este texto ha anunciado Iglesias el fin de la grabación del último pódcast de 'La base', programa que ha lanzado junto a 'Público' y en el que habla de "datos, análisis, contrainformación y actualidad política", tal y como reza en la web oficial. Esto se produce en medio de los polémicos espionajes mediante Pegasus en el que estaría supuestamente implicada la ministra de Defensa, Margarita Robles, o la comparecencia de la directora del CNI este mismo jueves.

Twitter se llena de sospechas

Este mensaje no solo no ha pasado desapercibido, sino que ha levantado las sospechas de muchos de los usuarios de Twitter, quienes han elucubrado sobre quién puede ser la destinataria de esta canción. Tanto sus seguidores como los que no lo son han comentado la publicación dando ideas y haciendo cábalas sobre la persona a la que el programa de Iglesias dedica este tema.

Aunque hay respuestas de todo tipo, destacan las que hablan de nombres que podrían estar implicadas en polémicas o conflictos internos con el exlíder de Podemos: desde Robles o Isabel Díaz Ayuso, hasta Yolanda Díaz. ''Vaya, ¿en serio hablas de Ayuso'' o ''deshojando la margarita'' son algunos de las contestaciones que ha obtenido esta publicación tan curiosa.