Patricia Gil Castera es una de las nutricionistas más conocidas en TikTok. Sus casi 40.000 seguidores siguen sus consejos no solo por su buen humor, sino también porque se aleja de mitos y castigos a la hora de recomendar los mejores tipos de alimentación. Uno de sus vídeos más recientes y con más éxito es en el que desmonta a las influencers y gurús que “venden humo” para enseñarte cómo tener el vientre plano: “No mientas, es tu genética”.
Es uno de sus vídeos más vistos y el que más éxito ha tenido en los últimos días. Burlándose de los falsos consejeros, Patricia Gil arranca su tiktok prometiendo desvelar “lo que como en un día siendo nutricionista para tener este abdomen plano”. Pero en seguida, da la clave real para el vientre plano: “No seas chapa, o sea, es genética, te lo repito. Lo que tienes al cabo del día es genética, así que deja de vender humo”.
“¿Podemos mejorar mogollón el físico con la alimentación?”, se pregunta la nutricionista. “Pues claro que sí, es que si no yo no tendría para comer, es mi trabajo”. “Pero de ahí a decir que este abdomen es por comer así, no… Será para ti, porque es tu genética, pero no mientas”, explica Gil, marcándose una tonada a capela.
En sus vídeos, Patricia Gil muestra su trabajo en el gimnasio, otra de las claves para cuidar la figura, pero sobre todo da consejos nutricionales que se alejan de la típica recomendación de “comer en plato pequeño” que dan algunos expertos en sus consultas.
Algunos de sus últimos consejos para comer entre horas pasan por lomo adobado y tortitas de arroz, consciente de que no todo el mundo tiene tiempo para elaborar plantos sanos y naturales. También enseña, mientras baila, que las dietas no son solo “lechuga y pechuga” y que también se puede comer pizza ocasionalmente, en lugar de ser totalmente restrictivos.