Alicia es una joven que había optado por viajar desde Mérida a Madrid en un coche compartido a través de la aplicación Blablacar, pero, mientras cuadraba los detalles del trayecto, el propietario no dudó en criticar que quisiera llevar la mascarilla durante todo el viaje.

La protagonista ha denunciado en redes sociales que le acababan de cancelar el viaje en la aplicación por "querer llevar la mascarilla puesta en un sitio cerrado durante más de tres horas con gente que no conozco de nada". "Me dice que lo ha puesto en la descripción del viaje (última foto) pero no hay nada de eso", ha añadido.

La joven ha compartido varias imágenes de la conversación con el anunciante en la que se puede comprobar que no era partidario de que los pasajeros que formaran parte del viaje llevaran la herramienta de protección sanitaria.

"Alicia una cosa, yo en mi coche voy sin mascarilla, lo comento por si te da miedo... Dime algo gracias", señalaba el propietario. Algo que no era un problema para ella y que quiso dejar claro en la conversación.

Pero, tras ello, el anunciante cuestionaba a la joven si ella se pondría la herramienta de protección: "¿Pero tú la vas a llevar? ¿Puedes decir algo más?". "Yo la llevaré puesta sí", justificó Alicia.

Una afirmación que no sentó nada bien al conductor y que, tras la pregunta de la protagonista por si había algún problema en llevarla, desembocó en un enfado del dueño del coche: "¿En serio? Pues sí, porque hace calor y no es sano para la respiración ir en un coche con eso. Lo puse en la descripción del viaje. Viajamos sin mascarilla y sin miedos raros. No voy a gusto así".

Alicia trató de matizar que es a ella a la que corresponde si quiere o no ponerse la mascarilla: "Ponérmela o no es cosa mía". Algo que prosiguió con una nueva crítica del anunciante: "Como os gusta obedecer".

Después de la conversación, el conductor no ha dudado en cancelar el viaje tras sentirse incómodo con que los pasajeros tuvieran que llevar la mascarilla durante todo el trayecto y la joven denunció lo sucedido, con otra imagen en la que se veía que en la descripción no aparecía ninguna advertencia sobre llevar la mascarilla.

Su mensaje se ha viralizado en redes sociales, hasta tal punto que la propia empresa que gestiona la comunicación entre anunciantes y clientes se puso en contacto con Alicia: "BlaBlaCar se ha puesto en contacto conmigo y ha tomado las medidas pertinentes al respecto. Muchas gracias", ha señalado.

Desde BlaBlacar aseguran a ElPlural.com que este martes decidieron bloquear el perfil del conductor en su plataforma, sin posibilidad de que vuelva a ofrecer sus servicios en la aplicación. "Para viajar en BlaBlaCar, entre otras medidas de seguridad puestas en marcha ante la pandemia, es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el viaje en coche compartido".

La organización recomienda a todos los pasajeros que mantengan la distancia de seguridad y una ventilación constante: "Gracias al esfuerzo realizado por toda la comunidad de BlaBlaCar, los viajes en coche compartido se han podido retomar de forma segura, y tomaremos este tipo de medidas en aquellos casos puntuales que así lo requieran".