El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha protagonizado una de las imágenes más sonadas de la cumbre del G20 que tiene lugar en Bali. Todo ello a raíz de que a la salida del avión, su mujer haya tropezado y caído por las escaleras.

Tras la aparatosa caída, uno de los guardaespaldas del mandatario se ofrece a ayudarle, pero su marido y presidente del país anfitrión de la cumbre a la que asisten las principales economías del mundo, le detiene y espera a su lado mientras ella trata de reincorporarse.

Pese a no recibir ayuda, afortunadamente la primera finalmente dama se levanta y mucho más despacio y baja visiblemente dolorida las escaleras del avión para saludar a los funcionarios presentes. Todo ello manteniendo la compostura que no tuvo Joko Widodo al no facilitarle ayuda.

Cumbre de G20 en plena guerra

Cabe recordar que a esta cumbre acuden algunos de los principales lideres mundiales, como Joe Biden o el presidente chino Xi Jinping, con el objetivo de acudir a una cumbre que tiene lugar este 15 y 16 de noviembre en plena guerra entre Rusia y Ucrania.

Sánchez con importantes encuentros bilaterales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también acude a una cita en la que mantendrá encuentros bilaterales con Xi Jinping, los líderes de India, Singapur e Indonesia, y con la directora gerente del Fondos Monetario Internacional, Kristalina Gerorgieva.

Lo cierto es que durante la cumbre del G20 que se celebra esta semana en Bali, Sánchez ha dado prioridad a las reuniones con líderes asiáticos influyentes y con los que España comparte intereses y visión política porque en los últimos años tuvieron que posponer citas con líderes de la región a causa de la pandemia. Junto a Sánchez acude el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.