La caída ha sido impresionante. Víctor Sánchez del Real, uno de los diputados más polémicos de la formación política Vox, ha acabado este jueves en el suelo del patio del Congreso de los Diputados. Todo ello después de que una marabunta de periodistas le ‘atropellara’ accidentalmente al intentar tomar declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. 

Del Real ha acabado en el suelo, ante la sorpresa de muchos periodistas que comentaban lo extraño de la escena.  Cabe precisar que el suceso ha tenido lugar poco antes de que comenzase la votación de la reforma laboral en el Pleno del Congreso.

Cargar contra la prensa 


Como suele ser habitual, el líder de extrema derecha ha utilizado el fortuito suceso para cargar contra la prensa.

“Quiero dar gracias al único fotógrafo que me ha pedido perdón por embestirme y tirarme al suelo en el patio del Congreso.  Los otros 3-4 que han hecho lo mismo en grupo y no han tenido ni la dignidad de pararse, suerte en lo suyo. Y gracias al policía que me ayudó a levantarme”, ha afirmado el dirigente ultra. 

Acto seguido, en su canal de Twitter, del Real ha insistido en criminalizar a la prensa: “¿Se imaginan lo que dirían esos periodistas y medios si hubiera sido al revés?  ¿Si hubiera embestido yo? ¿Si no hubiera parado a ayudar? ¿Si no hubiera pedido perdón?  Pues eso, incluso si ha sido sin intención, debería brillar la buena educación. Suerte ‘compañeros’”. 

Un diputado muy peculiar 
 

En su día, del Real también señaló a periodistas de ElPlurala.com por hacer su trabajo. Muy sonada también fue la amenaza que el diputado de Vox realizó al portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Así son los modos del dirigente que lo mismo exhibe turbante y burka, que se graba haciendo flexiones.