Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, pero ha sido ahora, cuando VOX ha conseguido despuntar en el CIS y salirse de la categoría de otros -ha superado a PNV o Coalición Canaria, aunque queda por detrás de PACMA), cuando el polémico bloguero Prieto Ramiro (persona muy ligada a Hazte Oír), ha dado publicidad (incluyendo la difusión de un vídeo) a la participación de Santiago Abascal junto a dirigentes de su partido político de extrema derecha y el nieto de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, en los 101 km de la Legión.

MÁS INFORMACIÓN
El CIS deja a PACMA por delante de VOX

Así lo explica el bloguero de Hazte Oír: “El vídeo fue grabado el pasado 12 de mayo durante una de las pruebas deportivas más duras de España: la XXI edición de los 101 Kilómetros de la Legión. Organizada por el Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de la Legión, ambos con sede en Ronda (Málaga), la prueba consiste en recorrer en 24 horas una distancia de 101 kilómetros a través de las localidades de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. Esta marcha recuerda una de las mayores hazañas de la Infantería española: la marcha de los legionarios hacia el Fondak de Ain Yedid en julio de 1921, durante la Guerra del Rif. Aquella fue una marcha brutal, encabezada por los comandantes Franco y Fontanés, con todo el equipo a cuestas y bajo un sol abrasador. Cubrieron 100 kilómetros en 28 horas, con apenas tiempo para algunos descansos. Gracias a ese enorme esfuerzo, los legionarios lograron salvar Melilla, cumpliendo con uno de los puntos de su famoso credo, el espíritu de marcha: ‘Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente’”.

No es la primera ocasión en la que Santiago Abascal se intenta presentar en sociedad como una especie de Putin español. Muy activo en las redes sociales, el líder de VOX se gusta y mucho. Solamente así se puede explicar lo activo que se muestra en Instagram, donde acumula ya cientos de curiosas y delirantes imágenes.

El líder de VOX, Santiago Abascal
MÁS INFORMACIÓN
Mofa a Santiago Abascal: sus fotos más delirantes

Por su parte, Luis Alfonso de Borbón -hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del caudillo y recientemente nombrada duquesa-, está de plena actualidad debido a su decisión de encabezar las principales protestas que hasta ahora han llevado a cabo los franquistas contra la exhumación del cuerpo del dictador del Valle de los Caídos.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora