María Jesús Montero es la cabeza de lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por Sevilla y entre acto y entrevista, hay tiempo para dejarse caer por las televisiones locales. Este pasado jueves, la también ministra de Hacienda desfiló ante las cámaras de un programa del canal de Lebrija, donde ha concedido una entrevista algo peculiar, con lectura de mano en directo incluida. Sin embargo, los augurios del quiromántico han llegado a sacar los colores a la dirigente socialista, a quien, a pesar de pronosticar una victoria en las urnas el próximo 23J, ha advertido que en el sexo es “regularcilla”.

Esta raya que te coge media… bueno, en el sexo eres regularcita, ministra”. Esta fue una de las predicciones que el quiromántico de la televisión de Lebrija le hizo a María Jesús Montero en su paso por el canal municipal. La vicesecretaria general del Partido Socialista ha protagonizado uno de los momentazos de una campaña electoral que, a pesar de las paladas de fango, arroja alguna que otra escena más amable y, por supuesto, anécdotas divertidas como esta.

La idea surgió de la propia presentadora del espacio de la televisión local, quien apremiaba al quiromante a que no se cortara a pesar de tener delante a toda una ministra del Gobierno. El vidente le dio una de cal y otra de arena a Montero, que en todo momento se puso a su disposición, tomándose con humor las predicciones del hombre y dejando un momento para la historia de las campañas electorales. “Dile si va a perder o a ganar las elecciones, que si aciertas te sacan en todos los zappines de la tele”, ironizaba la presentadora con la intención de que sus preguntas se atuvieran a cuestiones políticas.

Sin embargo, el quiromántico hizo caso omiso. Tiró de desparpajo y no se amedrantó ante la presencia de la ministra de Hacienda. Después de que le espetara que en el sexo era “regularcita”. La vicesecretaria general de los socialistas negaba con una sonrisa en la cara tamaña afirmación. “Te voy a decir una cosa. Esa raya se equivoca. Debe de ser que se me ha borrado por algo, pero se equivoca. Ya te lo digo yo”, dijo la cabeza de lista del PSOE por Sevilla entre risas.

Las carcajadas se contagiaron por todo el estudio, entre los contertulios, quienes tan solo esperaban una predicción del resultado del próximo 23 de julio. Previa a la predicción de las habilidades íntimas de Montero, la propia ministra le preguntó al quiromante sobre la mano que le debía de tender. “¿Izquierda o derecha?. La mano, digo”, comentaba con tono socarrón. Acto seguido, el vidente le auguró una larga vida: “Uy, vas a durar cien años por lo menos”. La dirigente socialista no dudó en exhibir su “alegría” ante tal noticia: “¡Qué felicidad más grande!”.

El número del vidente continuó, llegando a lo verdaderamente mollar. O al menos así lo era al principio, tras la petición inicial de la presentadora del programa. “Tienes la ‘eme’ muy grande… Y no te voy a decir otra cosa porque no”, deslizaba el vidente ante la predicción, pero la ministra quería conocer todos y cada uno de los detalles. “A mí dímelo todo porque yo soy médica”, argumentaba entre risas, momento en el que la presentadora insistía en llevárselo al campo de lo político, pidiéndole una predicción del resultado electoral del próximo domingo.

“Puede ganar porque es una persona muy fuel a lo que es”, auguró el vidente. "Sí, yo me creo mucho lo que hago y me gusta mucho", replicaba la ministra, entre risas y siempre sin perder el tono al espacio.

"Todos a votar"

No todo van a ser mítines, pero la vicesecretaria general del PSOE también se debe a una agenda. Desde Dos Hermanas, Montero apeló a los andaluces para que "no dejaran de votar" el 23 de julio a pesar del calor extremo de estas fechas. "Estamos acostumbrados a convivir con grandes temperaturas", espetó la ministra de Hacienda y Función Pública. A preguntas de los periodistas, se ha mostrado confiada en una victoria socialista en las próximas elecciones generales en Andalucía, y al respecto ha puesto de relieve que el PSOE "ganó" los pasados comicios municipales del 28 de mayo en la provincia de Sevilla, gracias a candidatos como el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, que "representan lo mejor del socialismo en nuestra tierra", según ha defendido. Para los andaluces, "estas elecciones son igualmente importantes, porque saben lo que se juegan los pueblos de Andalucía si gana el Partido Socialista o si gana, que seguro que no, otra alternativa como puede ser el gobierno de PP y de Vox", según ha continuado.