El rey Juan Carlos I lleva viviendo en Abu Dabi desde que saliese de España el pasado verano para esquivar las duras informaciones que apuntaban a la ilegalidad de sus finanzas. La vida del emérito en las tierras de Emiratos Árabes es todo un misterio, aunque poco a poco se van publicando nuevos datos. Después de desmentir a las voces que alertaban sobre su estado grave de salud, se ha conocido dónde vive.

Ha sido el programa de Telecinco ‘Viva la vida’ el que ha desvelado en exclusiva el lugar de residencia del emérito, además de describir cómo es la residencia, el tipo de comodidades que tiene y en qué gasta el tiempo libre el exmonarca.

El marido de la reina Sofía protagoniza una vida de lujo en una isla paradisíaca llamada Nurai, una pequeña extensión de tierra de apenas un kilómetro cuadrado en Abu Dabi. En este territorio existe un resort exclusivo, pero en la parte oeste se encuentran ocultas tras una abundante vegetación once exclusivas villas, valoradas en más de 11 millones de euros cada una, y ahí es donde se encontraría Juan Carlos.

La villa dispone de 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela y cuenta con amplios y luminosos salones, zona de billar y futbolín y sala de cine, entre otro tipo de comodidades. Además, cuenta con un gran salón y una terraza que dan directamente a la playa privada de la villa.

Tal como avanzó el espacio de Mediaset, la casa está dividida en dos plantas, cuenta con seis dormitorios -todos orientados al mar-, siete cuartos de baño, una gran piscina y zonas verdes por las que se puede mover en coche de golf. El cuarto principal cuenta con un gran salón y una terrraza para acceder directamente a la playa, mientras que los siete baños tienen bañeras de diseño y vistas también al mar.