Jaime de Marichalar ha criticado con dureza a Pablo Echenique a raíz de una información falsa que difundió el miembro de Podemos. Echnique afirmó que Victoria Federica estuvo hace un par de semanas en las cañas por España, un encuentro que Vox había organizado para jóvenes en el Teatro Barceló. 

Según ha contado Marichalar a 'La Razón', esto es falso. "Lo que digan de mí ya no me importa absolutamente nada porque se ha dicho de todo y me da igual, pero con mis hijos sí, eso ya sí que me duele y además porque el 99% son mentiras. Mis hijos no están afiliados a ningún partido político y si Victoria hubiera ido al acto de Vox habría habido fotos y éstas se habrían publicado, y no hubo ni una sola foto porque mi hija no fue a ningún mitin. Coincidió que ella estaba en otra parte del teatro Barceló en la puesta de largo de una amiga, pero ni bajó al mitin, ni estuvo en él. De mis hijos se inventa casi todo", ha explicado. 

Asimismo, también ha negado al citado medio que haya habido un toque de atención de la Casa Real a sus hijos para que dejaran de posicionarse políticamente.