La monarquía de nuestro país tiene una cita muy importante con el cumpleaños de Leonor. La heredera al trono cumple el próximo martes 18 años, por lo que va a jurar la Constitución Española ante las Cortes Generales el 31 de octubre a cuenta de su mayoría de edad. Un evento que coincide con el día de Halloween y que a más de uno le da más miedo que cualquier disfraz. Y es que a los líos internos que ya existen en la Casa Real por el enfado entre el rey Felipe VI y el emérito Juan Carlos I se va a sumar una sonada ausencia en este día especial para la princesa, que va a ser la protagonista de una celebración institucional en el Congreso de los Diputados y otra más familiar en El Pardo. Se trata de su prima Victoria Federica, que se va a escaquear de estos eventos por un motivo personal.

Victoria Federica se escaquea del cumpleaños de Leonor

El próximo martes 31 de octubre la princesa Leonor cumple 18 años y por ello va a jurar la Constitución Española ante las Cortes Generales coincidiendo con su mayoría de edad. Una tradición que ya realizó su padre, el rey Felipe VI y que entraña una cita histórica para la que ya se están ultimando los preparativos tanto en el Congreso de los Diputados como en el palacio de El Pardo, donde tendrá lugar un evento institucional y una fiesta familiar privada, respectivamente. Para el primero todavía no está cerrada la lista de invitados pero para la segunda está previsto que participen en la celebración la Familia Real así como los reyes eméritos Juan Carlos I y doña Sofía, las infantas Cristina y Elena de Borbón, los primos Marichalar y Urdangarin, así como otros familiares por parte de la reina Letizia, como los Zurita, Ortiz y Rocasolano.

Sin embargo, también va a haber grandes ausencias, como podría ser el emérito a cuenta de su enfado con su hijo o alguno de los Urdangarín. Juan Carlos todavía no ha confirmado su asistencia debido a los roces que ha tenido con Felipe a cuenta de algunas muestras de desprecio, como el veto a su presencia como parte de la Familia Real en la jura de la bandera de la princesa. Pero la más sonada es la de Victoria Federica de Marichalar, que ya ha confirmado su falta pese a tener el asiento reservado. La sobrina del monarca Felipe VI y prima de Leonor no va a asistir a ninguno de los eventos -ni en el Congreso ni en el Palacio Real, donde se le impondrá la Orden de Carlos III previo a un almuerzo, ni en El Pardo por la tarde- por una excusa bastante personal.

De cita con Andrés Roca Rey

La convertida en influencer se salta este evento familiar ya que estará de viaje con un buen grupo de amigos. Tal y como ha contado Paloma Barrientos a Vanitatis, la sobrina del rey tiene previsto una visita a Perú con un grupo de 20 personas más, entre los que se encuentra Andrés Roca Rey, uno de sus íntimos amigos y con quien se le ha llegado a relacionar en un aspecto más sentimental. Podría ser su nuevo novio. Entre sus planes está acudir a la plaza de Acho, en Lima, para ver torear al torero peruano el domingo 29 de octubre junto a Joaquín Galdós. Además, hará turismo y otros planes de ocio en un país que ya conoce. En este caso, además visitará la finca El Valentín, propiedad del torero desde hace unos años y ubicada en el distrito de El Carmen, en Chincha (Ica).

Se trata de un viaje que algunas fuentes señalan que se planificó con mucha antelación, incluso antes de conocerse la citación en una reunión familiar. En esta ocasión todo parece apuntar a que no hay patrocinio de ningún tipo detrás y que cada uno de los que van a viajar -incluida Victoria Federica- se habrían pagado ellos mismos los gastos de sus bolsillos. Tampoco va a ser la única. No podrán acudir a la celebración alguno de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por compromisos que no se pueden saltar.

Una polémica portada de moda

Este inoportuno viaje y esta confirmación de ausencia se produce después de la controversia con la revista Fearless, cuya portada protagonizaron Victoria Federica y Roca Rey con sus amigos influencers Tomás Páramo y María García de Jaime. Soy Olivia, la agencia que representa a los tres creadores de contenido, ha explotado al ver que sus tres representados no han sido pagados por aparecer en la portada y reclaman una contraprestación. Y es que los cuatro afirman que desconocían que iban a aparecer en la página principal y que, de hecho, no era lo pactado. Si nembargo, desde la revista aseguran que precisamente no pactaron nada. Desde que fueron conscientes de que iban a salir en la portada sin cobrar, desde la agencia han enviado sendos burofaxes a la revista Fearless presentado varias denuncias.