La fuerte irrupción de Vox en el escenario político ha provocado que todo el mundo se posicione a favor o en contra del movimiento de Abascal. Es conocida la estrategia del partido a la hora de sumar nombres conocidos a su estructura. Su mensaje, con un gran calado en redes sociales, se ve reforzado cuando se le puede atribuir rostro, máxime si este tiene cierto calado y viralidad en la red.

El último en sumarse a la lista de personajes conocidos que respaldan el proyecto de la extrema derecha en España es el cantante José Manuel Soto. Se une así a una larga lista, capitaneada por nombres como Herman Tertsch, Sánchez Dragó o Arévalo, entre otros muchos. Además, el cantautor español no se ha quedado esta vez en un simple apoyo en los medios, sino que ha pasado a formar parte del proyecto "de cañas por España", organizado por la formación ultraderechista. 

No es la primera vez que Soto se posiciona ideológicamente. No siempre de la forma más acertada, el cantante arremete con fuerza contra todos aquellos que no son de su agrado. Entre sus últimos deslices en la red ha dejado frases como “donde estén enterrados los huesos de Lorca es lo de menos”; “el plan de la izquierda es exhumar a Franco, volar la cruz, santificar al Frente Popular, demonizar la iglesia, debilitar al ejército, disolver la Guardia Civil, prohibir los toros, abolir la Monarquía, deslegitimar la transición y trocear España”; o, en referencia a la España de Franco: “No crean todo lo que les digan, era una España sencilla y feliz”.

Toda una retahíla de escritos que han convertido en un fenómeno viral cada alusión a la política del cantante.

Relacionado José Manuel Soto añora los años del franquismo

Relacionado José Manuel Soto 'desvela' el plan apocalípitico de la izquierda y Twitter se mofa

Relacionado José Manuel Soto: "Sospecho que mis hijos votan a Podemos"