Hasta hace una semana, para la inmensa mayoría, el Clapton CFC era un equipo inglés que navegaba sin rumbo por las categorías regionales del fútbol británico. Como otros tantos. Sin embargo, tras presentar su segunda equipación para la temporada 2018/2019, se ha convertido en el segundo equipo de muchos. 

¿El motivo? La camiseta escogida rinde tributo a las Brigadas Internacionales, que combatieron a las trompas franquistas durante la Guerra Civil. El club ha decidido honrar este acontecimiento, ahora que se cumplen 80 años del fin de la guerra. 

La elástica posee los colores de la bandera republicana (rojo, amarillo y morado) y cuenta con el lema "no pasarán" en la parte trasera del cuello

Récord de ventas

Para sorpresa del club, la zamarra ha sido todo un éxito y ha superado todas las previsiones. La web del conjunto inglés se colapsó en cuanto esta camiseta se hizo viral y en apenas 24 horas lograron vender cerca de 3.000 camisetas, cuando el pronóstico era llegar a 250. Según informó el Clapton CFC, la mayoría de estas ventas se produjeron a compradores españoles. 

Asimismo, el estreno de la camiseta también se tradujo en buena fortuna para el club dentro de las canchas. Y es que, el Clapton se impuso al Wanderes FC por 5-2.