El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a publicar uno de esos tuits que, como un bumerán, se le vuelven en contra. El líder la formación naranja ha presumido de que “el Gobierno de Castilla y León, encabezado por Ciudadanos, ha anunciado la supresión del Impuesto de sucesiones”.

Sus palabras, que bien pueden parecer meramente descriptivas, guardan una pequeña gran mentira. Rivera dice que Ciudadanos encabeza el gobierno regional de Castilla y León, cuando es falso.

El presidente de la región en Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular, siendo Francisco Igea su más alto cargo en calidad de vicepresidente de la Junta. Por tanto, los naranjas forman parte del Gobierno, pero no lo encabezan, pues esa tarea le corresponde orgánica y jerárquicamente a los populares.

Pero la cosa no se ha quedado ahí. En estos momentos, los subtítulos del vídeo están desactivados, pero en el momento en que se posteó sí que podían verse. ¿El problema? La existencia de notables faltas de ortografía. Tal y como se puede observar en la captura, pone "a muerto" en lugar de "ha muerto".

Captura de un vídeo de Rivera con faltas de ortografía

Con todo, este no ha sido el punto que más reticencias ha despertado. A Rivera el anuncio se le ha vuelto en contra porque su tuit, que aparece fijado en su perfil, ha recibido todo tipo de comentarios criticado la supresión de este impuesto, uno de los más redistributivos.