Durante la noche del 3 al 4 de octubre uno de los concursantes de Gran Hermano VIP, Omar Montes, se dirigió a Asraf para animarle a que se aprovechara sexualmente de Miriam Saavedra, quien se encontraba en evidente estado de embriaguez. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del asunto y denunciarlo, a lo que la cadena, Telecinco, ha respondido con una encuesta. Serán los espectadores los que decidan si su comportamiento es digno de ser expulsado o si debe continuar participando en el reality.

"Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere...", dice Omar mientras hace gestos sexuales con las manos, tal y como se observa en el vídeo. Asraf se niega y, ante esto, Omar responde preguntándole: "¿No te gustan las chicas o qué, hermano? Te está diciendo que te tumbes con ella". 

Telecinco atajó el asunto con una encuesta. Preguntó a los espectadores si consideraban que Omar debía ser nominado por lo ocurrido, y el resultado fue del 83,7% favorable al sí frente al 16,3% no.

No es la primera vez que en Gran Hermano ocurre algo parecido. En 2017 la Guardia Civil comenzó a investigar a un concursante como presunto autor de una agresión sexual dentro de la casa. La denuncia fue presentada por el propio programa, que además decidió expulsar al joven.