Sergio Sayas, parlamentario tránsfuga de UPN fichado por el PP, ha borrado este miércoles un tuit en el que denunciaba la corrupción de su nuevo partido apenas “10 minutos después” del revuelo en redes, tal y como han señalado algunos usuarios. Durante esta misma semana, el diputado en el Congreso se ha marchado de la formación navarra a la dirigida por Alberto Núñez Feijóo tras ser suspendido de militancia el año pasado durante un periodo de 2 años y 6 meses, junto a Carlos García Adanero, por sus votos en contra de la reforma laboral que propuso el Ministerio de Trabajo y Economía Social, encabezado por la líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz.

Este mismo martes, los diputados apartados temporalmente de su condición de afiliados a UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, mantuvieron una reunión con el PP de Navarra en la que alcanzaron un acuerdo para concurrir en las listas de las próximas elecciones forales y municipales bajo las siglas de esta formación. Mediante este pacto, ambos aseguraron que lo que buscan es articular “una alternativa real al Gobierno del PSN apoyado por EH Bildu” y tacharon como algo negativo e “inexplicable” que “la base de la gobernabilidad de Navarra descanse en un partido como EH Bildu”, acusándolo de tener como objetivo la “desaparición de Navarra”.

Plataforma Navarra, proyecto político creado por Sayas y García Adanero, firmaron así un acuerdo que incluye cuatro puntos, como “la creación de un espacio unido de centro derecha en Navarra que tenga como objetivo fundamental la defensa de la libertad del constitucionalismo y del régimen foral en Navarra”. Por otro lado, el segundo punto del pacto recoge que el PP y la plataforma electoral de los exdiputados de UPN “se presentarán juntos en las próximas elecciones forales y municipales bajo las siglas del Partido Popular”.

Sayas borra su tuit denunciando la corrupción del PP

La situación de transfuguismo en la que se mantienen tanto Sergio Sayas como Carlos García Adanero en el Congreso de los Diputados desde hace casi un año no ha representado un obstáculo para el PP a la hora de ficharlos como integrantes de sus listas forales y municipales en Navarra. Ninguno de los dos parlamentarios dimitieron de su cargo pese a la suspensión de militancia durante 2 años y 6 meses que les impuso su anterior formación, UPN, y, ahora que han cambiado su carné por el de la presidida por Feijóo, las redes sociales han destapado su pasado.

En Twitter, algunos usuarios han causado revuelo sacando a la luz el mensaje que publicó Sergio Sayas, nuevo fichaje del PP, contra su nuevo partido. “Viendo a un PP que ha mangoneado en media España dar lecciones en Navarra. Qué poca vergüenza”, escribía el exdiputado tránsfuga de UPN en su cuenta de la red social hace casi nueve años, en febrero de 2013.

Como suele pasar en estas plataformas y en Internet en general, todo queda registrado por tiempo indefinido, así que varios usuarios de Twitter han revelado la pésima opinión que el propio Sayas tenía del PP, el mismo partido cuyas listas electorales integrará en los próximos comicios municipales y forales en Navarra. “Si lo borra, el tuit del nuevo fichaje del PP era esto”, ha escrito Rubén Sánchez, secretario general de la organización en defensa de los consumidores FACUA, aunque tan solo “10 minutos después” ha emitido otro mensaje confirmando sus presagios: “Pues sí, ha borrado su tuit 10 minutos después”.