El cantante José Manuel Soto, siempre defensor de lo que él considera lo español, mantiene una relación de admiración y afecto mutuo con el presidente de Vox, Santiago Abascal. Hasta ahora, había sido el cantante el que había mostrado públicamente y con mayor vehemencia su predilección por el líder ultra, pero ahora ya sabe a ciencia cierta que es correspondido.

A través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, Abascal ha expresado su derecho de “ir a escuchar al gran José Manuel Soto” en el concierto que tiene agendado para el 12 de septiembre en la Plaza de toros de las Ventas, en Madrid.

Y por supuesto, además de la pertinente mención al implicado, un hashtag patriótico: “#SoyEspañol”.

Aunque ya ninguno de los dos se esconde, lo cierto es que no es la primera vez que van de la mano. En marzo del presente curso ambos hicieron frente común contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a raíz de la polémica suscitada por la postura de Vox con respecto a la tenencia de armas por parte de la población civil.

En aquella ocasión, José Manuel Soto criticó que, durante una entrevista, Casado había dicho en varias ocasiones que la formación liderada por Abascal “quiere que vayamos con armas por la calle”.

“¿Ha dicho eso Vox?”, se preguntó entonces el cantante. Y su cuestión no cayó en saco roto. El propio Abascal tuvo a bien responderle: “Miente igual que Sánchez. Peor para él”.