El escritor Fernando Sánchez Dragó ha escrito este domingo una polémica columna de opinión en el diario El Mundo sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo clara apología al franquismo en un ejercicio de revisionismo histórico.

El artículo versa sobre Pedro Sánchez, a quien tacha de "intruso" y del que dice, continúa en La Moncloa porque "no resulta fácil desalojar en Caconia a los okupas".

Pero, además de referirse al presidente, Dragó señala que el Golpe de Estado ejecutado por Francisco Franco contra la República y que sumió a España en una guerra civil y en 40 años de férrea dictadura, "con sus luces y sus sombras era necesario". Asimismo, define a los miles de voluntarios llegados de todo el mundo para defender la democracia que conformaron las Brigadas Internacionales como "pintoresca mescolanza de héroes, lunáticos y tontos útiles al servicio de Stalin".

El intelectual continúa justificando los golpes de estado sosteniendo que  "tienen ahora mala prensa, pero sin algunos de ellos la Historia Universal sería distinta y, seguramente, peor de lo que es". Entre ellos el del 36. "El del 18 de julio contaba, como mínimo, con el respaldo de medio país -ningún observador ecuánime puede negarlo- y el Régimen que trajo consigo fue, tras poner coto a los excesos iniciales, menos pernicioso que el anterior", escribe.

"El alzamiento del 18 de julio no lo fue contra la República, sino contra los extremistas totalitarios que se habían adueñado de ella. Hora es de desenmascarar y desmentir a los revanchistas que manipulan la historia pro domo sua y de espabilar e instruir a los jóvenes envenenados por la torticera propaganda de quienes quieren ganar ahora una guerra perdida sesenta años atrás con el fuego graneado de sus embustes y su sectarismo. Iniquitas consummata est", remata. ¿Está Fernando Sánchez Dragó pidiendo un golpe de estado contra Pedro Sánchez: juzguen ustedes mismos.