La que ha sido uno de los rostros más queridos del cine español así como de la televisión de nuestro país, Carmen Sevilla, ha fallecido a los 92 años. Una pérdida para la cultura de una figura que ha tenido una vida de éxitos también a nivel internacional. La actriz llegó incluso a tener sendos acercamientos con Hollywood y fue en la década de los 90 cuando participó con uno de los principales activos del renacer de la escena televisiva nacional. Pero también a nivel personal. La simpatía de Sevilla ha sido siempre uno de sus principales enlaces con el público que la ha visto salir en la pequeña pantalla en zapatillas de estar por casa a una artista que ha llegado a rechazar amoríos internacionales o criar 2.000 ovejas. Ahora, solo unos días después de su muerte, han visto la luz unos audios secretos de la presentadora de Cine de Barrio gracias a una de sus amigas íntimas en los que deja ver más de su personalidad, y es que habla sin tapujos de su vida, su hijo, de las infidelidades o de su salud. "Lola Flores se asustó mucho", dice en una de las grabaciones.

Los audios secretos de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla, como ha sido siempre conocida María del Carmen García Galisteo, nació el 16 de octubre de 1930 en Sevilla y desde muy joven la artista ha demostrado tener un gran talento en distintos campos artísticos como la danza o la actuación. De hecho, su rostro protagonizó una gran parte de la industria del entretenimiento en España entre los años 1950 y 1960. Una extensa trayectoria que la hizo muy conocida en nuestro país y le ha dado las herramientas para amasar una gran fortuna, que ahora va a heredar su único hijo, Augusto Algueró. Su muerte ha caído como una jarra de agua fría para su círculo cercano, como el también presentador José Manuel Parada, pero asimismo para los fans y otros compañeros de profesión. Escasos días después de conocer la noticia de su fallecimiento, el pasado martes 27 de junio en una residencia en la que estaba internada desde hacía once años, precisamente una de sus amigas más íntimas ha desvelado algunas grabaciones inéditas de la actriz.

Ha sido la también intérprete Eva Santamaría, quien ha dado a conocer pro primera vez en televisión unos documentos sonoros de Sevilla. En concreto, la cantante ha explicado en Fiesta, uno de los programas de Telecinco de los fines de semana, que tiene en su poder cerca de 200 horas de grabación de la artista recogidos a lo largo de los últimos años de amistad en la que esta habla sin tapujos y con total confianza de diferentes aspectos de su vida, como sus relaciones amorosas, su familia, su salud o de sus miedos. "Cuando veía lo que yo transcribía, me pedía que borrase muchas cosas, no por vergüenza, sino por no hacer daño a personas cercanas como su hijo o su exmarido", ha reconocido Santamaría durante una entrevista en este espacio. Y es que en alguno de estos audios Carmen Sevilla habla de cómo vivió las infidelidades del padre de su hijo, Augusto Algueró, y de la maternidad.

"Lola Flores se asustó mucho"

"Nadie supo nada porque antes no era como hoy la cosa de decirle a todo el mundo: 'me pasa esto, me pasa lo otro...'", señala la actriz. "Me dijeron que iban a haber unas fotografías de Augusto con la Blanca Estrada y yo les dije que por Dios no lo hicieran por mi hijo. Y me dijeron: Carmen, si es que no hay más remedio'. Si no, a lo mejor no me hubiese separado de él", asegura en esas cintas inéditas sobre el que fue su primer marido. También deja ver su relación de su hijo con su padre y su postura al respecto durante una época en la que su relación era muy perseguida por la televisión. "'Mamá, mira lo que me han dicho'", indica Sevilla. "No les hagas caso, hijo, eso es mentira, no es verdad", le responde ella. "Todo el amor se lo decía a él por su padre. Su padre era el mejor, el más maravilloso, el más bohemio y el más todo. Y eso es el cariño y el amor que le tiene mi hijo a su padre", insiste la actriz sobre las informaciones que circulaban sobre su exmarido.

Además, tal y como señala ella en los audios, siempre estuvo ahí para Augusto Algueró, incluso desde que este nació en un parto muy complicado. "El bautizo de mi hijo no fue muy... pomposo. Me vine a casa, y a los equis días tuve una hemorragia. Entonces, estuve bastante mala, bastante fastidiada. Anímicamente estaba peor todavía. Lola Flores se asustó mucho cuando me vio las manos y las orejas. Decía: 'pero si están transparentes. ¿Qué te pasa?'", explica en esas grabaciones, en las que Sevilla desvela la existencia de un gran amor en su corazón más allá de Vicente Patuel. "Lo que nunca olvidaré es Carlos, que en paz descanse, y Vicente Patuel...", cuenta la actriz, que llega a admitir que en los últimos años de su vida, en las que estaba en una residencia a causa de una enfermedad, se sentía especialmente sola.