Roberto Sotomayor ha dado su opinión este miércoles sobre Jaime de los Santos, el diputado del PP que insultó a la analista política Sarah Santolla llamándola prostituta la semana pasada. Las contundentes palabras del ex de Podemos han llegado a raíz de que el 'popular' hiciera unas polémica declaraciones durante su visita a Espejo Público, en Antena 3. En ella, el ex personal shopper, se defendía asegurando que él nunca "llamó tal cosa" a la colabora de Malas Lenguas, desatando la indignación de Sotomayor.

"El poco tiempo que estuve en política pude ver lo mercenarios que son algunos: gente que en corrillos dice una cosa y después con micros dicen otra. Jaime, que me ha bloqueado en esta red social, es uno de ellos. Un tipo con una cara dura inmensa. Pero todos sabemos quién eres", aseguraba a través de X el que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid por Podemos sobre Jaime de los Santos. 

De los Santos amenaza con demandar a TVE

En su intervención en Antena 3, de los Santos hacía referencia a la aparición de Santaolalla en La 2, durante la emisión de Malas Lenguas, donde comentó lo ocurrido. "No sé hasta qué puno vamos a llegar", decía en el programa capitaneado por Javier Ruiz. "Estoy asustada con que con los que lideran la oposición se dediquen no solo a llamar a una analista prostituta, sino que a una ciudadana la llamen señorita de Sánchez", remataba la periodista. 

Ante las críticas al ''popular', el ex personal shopper de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, ha tratado de defenderse de la supuesta "manipulación inaceptable de una televisión pública", que según él, "ha desembocado es en toda una campaña de odio en las redes sociales por la que incluso se me ha amenazado de muerte tanto en redes como en mails personales en los que se me ha llamado maricón, chapero y todo tipo de barbaridades".

Tras ello, el diputado 'popular' ha asegurado que emprenderá trámites legales contra Sarah Santaolalla. "Vamos a mandar dos burofaxes, hoy mismo, a Televisión Española, porque yo nunca llamé tal cosa a esa señora. Y si no rectifican por supuesto que se emprenderán las herramientas legales que tengo a mis disposición porque no voy a aceptar que se manche mi imagen. 

Los insultos a Sarah Santaolalla

Cabe recordar las palabras que durante la semana pasada el diputado del PP le dedicaba a la analista política. “A mí que una ciudadana vomite odio no me preocuparía si no fuera porque ese odio lo estamos pagando todos los españoles”, comenzaba. Acto seguido, lanzaba todo su arsenal contra la colaboradora de televisión: “Lo cierto es que en el Gobierno de Pedro Sánchez estamos acostumbrados incluso a que a mujeres prostituidas se les pague del erario público y se las enchufe en empresas públicas, pero que ahora también el ente público, lleno de grandísimos periodistas y trabajadores, tenga que aguantar que esta señorita se permita el lujo de insultar a más de once millones de ciudadanos, pues como poco es para que dimita, y ya que no dimite, para que el ente la eche de manera inmediata”.

“Pero claro, lo que no ha conseguido Pedro Sánchez con esa televisión que pretendía imponernos a todos, también con el dinero de todos, lo está queriendo conseguir manipulando Televisión Española”, concluía. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio