Si hace pocas semanas Risto Mejide pedía a Pedro Sánchez que se pusiera una bandera de España en la mascarilla, esta vez ha ido más allá pidiendo al presidente del Gobierno un confinamiento total.

“¡Que nos confinen! A ver si nos enteramos. ¡Que nos confinen ya! Ya está bien de esta agonía lenta de ir cerrando a poquito, que al final los sectores que vamos tocando se van muriendo todos igual. Ahí está la hostelería. Que nos confinen, directamente”, sostenía el presentador en Todo es mentira. “Claro que sí, a tomar por culo”, añadía irónicamente Marta Flich.

Para Mejide las medidas son demasiado laxas, y se ha mostrado muy crítica con el toque de queda que incluye el estado de alarma. “¿Toque de qué? ¿La gente joven no se muere? O el problema es nuestro que no enseñamos las imágenes de la gente joven muriéndose. Las imágenes que salen son las de todo el mundo saliendo a la calle, el botellón, la gente haciendo lo que sea para salir a cenar antes”, reflexionaba.

“A ver si lo entendemos de una vez. El toque de queda es para que la gente no se junte, si nos juntamos antes, pues no hay toque de queda ni hay nada. Están imponiendo unas medidas para intentar controlar la movilidad, y los fines de semana hay una cantidad ingente de personas saltándose todas las normas. ¿Para qué sirven? No lo sé”, se preguntaba Risto muy molesto con los incívicos.

En ese momento, el programa emitía un reportaje sobre botellones y fiestas ilegales en espacios privados además de bares y restaurantes que se saltaban la orden.