Las confesiones acerca de la Casa Real que hace la periodista Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas no suelen pasar desapercibidas. Ha hablado mucho de Juan Carlos I, de sus negocios y de sus amoríos, pero no de su amistad con Lady Di, la princesa de Gales.

Juan Carlos dio dinero a Lady Di. Envió a la princesa de Gales, en 1993, exactamente 45.000 dólares, que fueron ingresados desde España en su cuenta corriente. O eso dice, al menos, la reputada escritora americana Kitty Kelley en su trabajo histórico ‘Los Windsor’, un libro que recoge cientos de testimonios sobre la desgraciada princesa y su familia, y su venta está prohibida en Inglaterra desde que salió en el año 1997”, comienza relatando Eyre.

Pilar Eyre cuenta que la princesa de Gales había visitado Toledo junto a los reyes eméritos de España y había estado dos veranos en Mallorca, en el palacio de Marivent. “Diana le había contado a uno de sus guardaespaldas que don Juan Carlos había intentado ligar con ella. ‘Es un mujeriego y sé que yo le gusto. Ha coqueteado, incluso delante de la reina’”, ha escrito la periodista en su blog. Pero estas no fueron las únicas ocasiones en las que los dos miembros reales hubieran pasado tiempo juntos, ya que en un viaje oficial de los monarcas españoles a Inglaterra estuvieron juntos en Windsor. Fue entonces cuando Lady Di habría vuelto a asegurar que “el rey estuvo muy insinuante”.

Tal como relata Eyre, el dinero que Juan Carlos I le envió a Lady Di fue a raíz del chantaje que sufrió la reina con unas fotografías que le habían realizado en el gimnasio donde entrenaba. “Se le tomaron fotos y se le hizo chantaje para no publicarlas. Se le pidieron 45.000 dólares. Y fue entonces cuando intervino don Juan Carlos, convertido en un campeón de la galantería y un caballero sin espada, según la versión de Kitty Kelley”, explica la periodista experta en Casa Real.