Este lunes Zapeando arrancaba de una manera inusual, con una ausencia importante en su plató. Lorena Castell se colocaba en el sitio principal de la mesa de colaboradores para dar la noticia: Dani Mateo es positivo en Covid-19.

"Dani Mateo está, como mucha gente, aislado. Maldito bicho", afirmaba la ahora presentadora del magazine de La Sexta. "Si queréis enviarle regalos o flores está en casa. Dani desde aquí muchísimos besos, que no lo pases mal", concluía para dar comienzo al programa. De este modo, su ausencia no solo se notará en Zapeando, sino también en El Intermedio, junto al Gran Wyoming. 

El propio presentador se ha pronunciado este lunes a través de sus redes sociales para agradecer todos los mensajes de ánimo que ha recibido desde que se ha conocido la noticia. "Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Quitando el encierro, esto está siendo muy llevadero. ¡Deseando volver a tocar balón! Un beso con mascarilla a todos", rezaba su mensaje.

 

De esta manera, Dani Mateo no es la única baja televisiva que se ha podido notar en los últimos días. Desde Mediaset, el presentador de Todo es Mentira, Risto Mejide, también se encuentra cumpliendo cuarentena tras infectarse del virus; así como la colaboradora de Ya es mediodía, Rosa Benito, que se ha enterado de su positivo en un test de antígenos que se ha realizado este lunes antes de comenzar el programa de Telecinco.