El actor Quique San Francisco lleva más de 40 días ingresado por coronavirus en el Hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa. El pasado 23 de enero, el intérprete, de 65 años, tuvo que suspender su obra La penúltima en Getxo, Vizcaya, por los problemas de salud que ya presentaba, poco después era ingresado.

Según informa ¡Hola!, padece una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana. Aunque ya está fuera de peligro, aún no puede abandonar la UCI, a pesar de que su respiración es estable. La revista ha tenido la oportunidad de hablar con San Francisco: "Estoy desesperado por salir de aquí…", les relató.

Acorde a estas informaciones, su ingreso se vió condicionado por la llegada de la borrasca Filomena a la capital. Dado que todo se paralizó repentinamente, tuvo que ser una amigo policía suyo el que lo trasladó al hospital en un un SOS 4x4. El actor ya no podía respirar bien y casi no se sostenía en pie.

"Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", cuenta San Francisco, que espera el resultado de los "últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones".