Las redes sociales han vuelto a ser el epicentro de un nuevo enfrentamiento entre personalidades reconocidas. Los protagonistas en esta ocasión han sido Willy Toledo y Loquillo, y es que al actor no le ha gustado nada las palabras del cantante acerca de la piratería musical.

En concreto, el artista arremetió contra los manteros por vender discos suyos en la calle, una declaración que ha tenido la pronta réplica, y con unas duras palabras, por parte del intérprete y que se han hecho de notar en X -anterior Twitter-. “Sólo un verdadero miserable robaría y amenazaría gravemente a quienes venden cuatro discos en la calle para sobrevivir. Nunca tuvo el valor de enfrentarse a las poderosas casas de discos que le llevan robando a manos llenas desde que empezó”, ha argumentado. No sin antes terminar con un calificativo que ha encendido la polémica: “Eres un matón de mierda, José María”, ha concluido Toledo.

Willy Toledo no es el único que se pronunció en esta línea ante las palabras de Loquillo, ya que multitud de usuarios apoyaron sus declaraciones en X.

Loquillo, a los top manta: “Si te veo, te meto”

Fue en su reciente intervención en el programa ‘Simpatía por la Industria Musical’ en donde Loquillo realizó las declaraciones que tantas críticas le han costado en las últimas horas. El artista se sinceró acerca de una anécdota que no ha gustado a todos los públicos: “Recuerdo que fui hacia dos tipos que vendían CD’s míos en Las Ramblas (Barcelona) y les dije: ‘Me los voy a llevar y si te veo otra vez, te meto'”, sentenció.

Fue una declaración sobre la que mostró su crítica a que los derechos de autor y los propios artistas no han importado en España, prueba de ello, a su juicio, fue que “matamos a Lorca”. “Tú haces eso en París con un autor francés y verás la que te cae. Pero no por la autoridad, sino por el propio francés, que ama su cultura y la defiende. Aquí, los autores somos unos cantamañanas, unos sinvergüenzas”, sentenció Loquillo en la entrevista.

Lluvia de críticas en redes

A raíz de estas palabras, multitud de usuarios se lanzaron a la crítica en contra del artista. “Le quitó los discos al mantero, lo que no sabe es que por diez euros en la gasolinera te dan a elegir entre disco de Loquillo, Taburete o José Manuel Soto o maratón de chistes de gangosos de Arévalo. En breve, entra en lista Santiago Segura. Caspa a raudales en la pandereta”, sentencia uno de ellos.

Los comentarios negativos también ido en la dirección por sus palabras sobre Federico García Lorca: “A Lorca lo mataron fascistas como tú y llevas viviendo toda la vida de una canción con un Cadillac” o “Lorca fue asesinado por sus ideales políticos y su orientación sexual, no por ser un autor”, son algunos de los que se han podido leer en redes sociales en las últimas horas.