El exfutbolista Salva Ballesta siempre se ha caracterizado por su defensa “patriótica” en público. Con duras críticas contra el Gobierno, a futbolistas independentistas y su interés en conocer al guardia civil que intentó el golpe del 23-F, Tejero, ha demostrado su posicionamiento político.  

El exjugador de Atlético de Madrid, Valencia y Málaga, en una entrevista en El Español, ha defendido la manifestación organizada por Vox pidiendo la dimisión del Gobierno. “La gente es libre de expresarse, ya sea de un lado o de otro”, asegura.

Respecto a la gestión de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, Salva Ballesta ha asegurado que “ha llegado tarde al partido, sabiendo la hora del choque. No entiendo cómo el Gobierno pone a alguien como Salvador Illa en Sanidad, sabiendo que llegó para mantener la relación con independentistas”.

El exfutbolista ha criticado en todo momento la actitud del Ejecutivo, señalando que “cada día se dicen mentiras en el Gobierno. Son demasiadas”.

“Una persona como Pedro Sánchez, que ha hecho tan mal a España, que la está destruyendo con pactos que decía que no iba a hacer... La mayor destrucción de este país es la pareja formada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, ha señalado Salva Ballesta.

No es la primera vez que el maño expresa su “amor a la patria” y su interés en la ultraderecha española. Ya aseguró, en una entrevista a El País en 2007, que le “encantaría conocer a Tejero”.

En su etapa como futbolista siempre portaba unas botas personalizadas en las que se podía ver el lema ‘Arriba España’. Y en la entrevista en El Español asegura que “si ser facha es sentirse español y amar mi bandera, que me lo llamen”.

Siendo hijo y nieto de militares, Salvador Ballesta siempre celebraba los goles con un gesto parecido al que se realiza a un comandante y siempre fue muy crítico con los futbolistas catalanes y vascos que no se sienten españoles.

“Si hay algún vasco o catalán que no se siente español, se tiene que joder porque ha nacido en España”, criticaba el exfutbolista en el programa deportivo, Punto Pelota.

De igual manera, Salva Ballesta razona que “en el gremio del fútbol, el 90% de los jugadores son muy parecidos a mí. Si hablasen, todo cambiaría”.